Paul se va de pesca - 1Paul va de pesca
Guión y dibujos: Michel Rabagliati
Astiberri Ediciones
Formato: Blanco y negro. Rústica 208 páginas. 17 x 24 cm.
Precio: 19 euros
A la venta el 25 de febrero de 2012

[NdP] Tras haberlo llevado al campo, a trabajar en verano, mudarlo de casa y viajar en el metro, Michel Rabagliati embarca a Paul en unas jornadas de pesca. Una semana de vacaciones en un coto de pesca con servicios hoteleros, tal es el pretexto elegido por Michel Rabagliati para ampliar su universo y presentar nuevos personajes respecto a los que ya salían en Paul se muda (Astiberri, 2010).

La amistad, el amor y la vida forman el corazón de la historia; además, los protagonistas sueñan con convertirse en padres. Con Paul va de pesca, Michel Rabagliati demuestra el camino recorrido desde sus comienzos. Con pleno dominio de sus herramientas dibuja la vida… sencillamente.

Paul va de pesca fue el cómic más vendido durante tres meses consecutivos, convirtiéndose en el evento literario del otoño de 2006 en Quebec, y le ha valido a su autor el premio Bédélys Quebec, galardón que ya había recibido anteriormente en dos ocasiones.

Michel Rabagliati (Montreal, 1961) crece leyendo a los clásicos de la historieta francobelga, pero se acaba dedicando al diseño gráfico y la ilustración comercial. Sin embargo, con 36 años, retoma su afición y publica en la editorial canadiense La Pastèque las primeras aventuras de Paul. A pesar de lo tardío de su vocación, lleva publicados hasta ahora siete volúmenes de la serie Paul, por la cual ha recibido el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec en 2005 y un Doug Wright Award en la categoría Best Book en 2006; asimismo, su último álbum, Paul en Quebec, fue seleccionado en 2010 por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême. Astiberri retomó esta saga de Michel Rabagliati tras la edición de Paul va a trabajar este verano (Fulgencio Pimentel, 2006) con la publicación de Paul se muda en 2010.

Paul se va de pesca - 2 Paul se va de pesca - 3