Portada Omaha 4Omaha # 4
Guión: Reed Waller, Kate Worley y James Vance
Dibujos: Reed Waller
Editorial Astiberri
Características: Cartoné. B/N. 240 páginas.
Precio: 23 euros
A la venta a partir del 22 de febrero de 2013

Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y escrita en su mayor parte por Kate Worley, nace en 1978 inspirada en El gato Fritz de Robert Crumb para retratar a la gente joven de principios de los 80 del siglo pasado, la mafia, la corrupción, el sexo, las discotecas, la fama, la pérdida y la redención; pero es, sobre todo, una historia sobre el amor y la amistad. Y es ahora, 25 años después, cuando concluye la trama tras sufrir varios parones en su realización.

En este cuarto y último volumen de la serie Chuck y Omaha vuelven a reunirse tras una dolorosa separación y tratan de organizar una nueva vida juntos. Chuck sigue teniendo problemas para manejarse con la fortuna que ha heredado de su padre y empieza a darse cuenta de las numerosas puertas que abre el olor del dinero.

Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.

Astiberri culmina así con la edición definitiva de Omaha, publicada en orden cronológico y de forma íntegra por primera vez en España. Incluye prólogos de los autores y algunos de los fans más famosos de la serie, y una selección de dibujos y pin-ups de los principales personajes realizados por Reed Waller.

Página Omaha 4 - 01 Página Omaha 4 - 02

Información proporcionada por la editorial