,

Robocop regresa al cómic

robocopLa editorial norteamericana Dynamite anunció ayer el acuerdo con MGM para lanzar al mercado una nueva serie basada en el cyborg policia de Detroit. El guionista de la serie será Rob Williams (Cla$$war, Indiana Jones: The Tomb of the Gods, Star Wars) según ha comentado el presidente y editor de Dynamite, Nick Barucci a Newsarama.

De momento se desconoce quien será el dibujante de la serie y lo único que se ha hecho público es una imagen promocional y el deseo de mantener el espíritu de la película de 1987 original, de su violencia y la intención de explorar los peligros de Detroit.

No es la primera vez que el oficial Murphy se acerca al mundo de la historieta. Frank Miller participó en los guiones de la 2ª y 3ª película. Marvel y Dark Horse publicaron las aventuras posteriores de RoboCop y títulos tales como «RoboCop vs The Terminator» y la historia RoboCop de Frank Miller, una mini-serie de novela gráfica sobre el guión original rechazado para RoboCop 2. Posteriormente, se publicó «Frank Miller’s Robocop», en donde se mostró el guión original en el cual aparecían el superbrazo izquierdo com metralleta, lanzamisiles y lanzallamas, y la niña con la computadora portátil. Cabe mencionar que este personaje no tiene gran relevancia en el comic, pero en Robocop 3 fue pieza importante del trama.