,

[Comic-Con 2011] Nominados a los Premios Eisner 2011

Aún queda para la Convención de Cómics de San Diego pero ya tenemos las nominaciones a los Premios Eisner 2011. Este premio fue creado como continuación de los premios Kirby a partir de 1987 y en ellos, el autor que da su nombre al galardón, Will Eisner, lo entregó en persona hasta su muerte en 2005.

Cada categoría tiene 5 nominados y son votados por profesionales del medio. Este año tenemos a Juanjo Guarnido nominado como Mejor Dibujante (interior) por la gran obra «Blacksad«. Ahí van:

Mejor Historia Corta

«Bart on the Fourth of July,» por Peter Kuper, en Bart Simpson #54 (Bongo)
«Batman, in Trick for the Scarecrow,» por Billy Tucci, en DCU Halloween Special 2010 (DC)
«Cinderella,» por Nick Spencer and Rodin Esquejo, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
«Hamburgers for One,» por Frank Stockton, en Popgun vol. 4 (Image)
«Little Red Riding Hood,» por Bryan Talbot y Camilla d’Errico, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
«Post Mortem,» por Greg Rucka and Michael Lark, en I Am an Avenger #2 (Marvel)

Mejor one-shot

The Cape, por Joe Hill, Jason Ciaramella, y Zack Howard (IDW)
Fables #100, por Bill Willingham, Mark Buckingham, y others (Vertigo/DC)
Hellboy: Double Feature of Evil, por Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
Locke & Key: Keys to the Kingdom #1: «Sparrow,» por Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Unknown Soldier #21: «A Gun in Africa,» por Joshua Dysart y Rick Veitch (Vertigo/DC)

Mejor serie regular

Chew, por John Layman y Rob Guillory (Image)
Echo, por Terry Moore (Abstract Studio)
Locke & Key, por Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Morning Glories, por Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, por Naoki Urasawa (VIZ Media)
Scalped, por Jason Aaron and R. M. Guéra (Vertigo/DC)

Mejor saga

Baltimore: The Plague Ships, por Mike Mignola, Christopher Golden, y Ben Stenbeck (Dark Horse)
Cinderella: From Fabletown with Love, por Chris Roberson y Shawn McManus (Vertigo/DC)
Daytripper, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Vertigo/DC)
Joe the Barbarian, por Grant Morrison y Sean Murphy (Vertigo/DC)
Stumptown, por Greg Rucka y Matthew Southworth (Oni)

Mejor serie nueva

American Vampire, por Scott Snyder, Stephen King, y Rafael Albuquerque (Vertigo/DC)
iZombie, por Chris Roberson y Michael Allred (Vertigo/DC)
Marineman, por Ian Churchill (Image)
Morning Glories, por Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Superboy, por Jeff Lemire y Pier Gallo (DC)

Mejor publicación infantil

Amelia Earhart: This Broad Ocean, por Sara Stewart Taylor y Ben Towle (Center for Cartoon Studies/Disney/Hyperion)
Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), por Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Binky to the Rescue, por Ashley Spires (Kids Can Press)
Scratch9, por Rob M. Worley y Jason T. Kruse (Ape Entertainment)
Tiny Titans, por Art Baltazar y Franco (DC)
The Unsinkable Walker Bean, por Aaron Renier (First Second)

Mejor publicación para adolescentes

Ghostopolis, por Doug TenNapel (Scholastic Graphix)
Hereville: How Mirka Got Her Sword, por Barry Deutsch (Amulet Books)
Return of the Dapper Men, por Jim McCann y Janet Lee (Archaia)
Smile, por Raina Telgemeier (Scholastic Graphix)
Yummy: The Last Days of a Southside Shorty, por G. Neri and Randy DuBurke (Lee & Low)

Mejor publicación de humor

Afrodisiac, por Jim Rugg y Brian Maruca (Adhouse)
Comic Book Guy: The Comic Book, por Ian Boothby, John Delaney, y Dan Davis (Bongo)
Drinking at the Movies, por Julia Wertz (Three Rivers Press/Crown)
I Thought You Would Be Funnier, por Shannon Wheeler (BOOM!)
Literature: Unsuccessfully Competing Against TV Since 1953, por Dave Kellett (Small Fish Studios)
Prime Baby, por Gene Luen Yang (First Second)

Mejor antología

The Anthology Project, editada por Joy Ang y Nick Thornborrow (Lucidity Press)
Korea as Viewed by 12 Creators, editada por Nicolas Finet (Fanfare&midot;Ponent Mon)
Liquid City, vol. 2, editada por Sonny Liew y Lim Cheng Tju (Image)
Mouse Guard: Legends of the Guard,editada por Paul Morrissey y David Petersen (Archaia)
Trickster: Native American Tales, editada por Matt Dembicki (Fulcrum Books)

Mejor cómic digital

Abominable Charles Christopher, por Karl Kerschl, www.abominable.cc
The Bean, por Travis Hanson, www.beanleafpress.com
Lackadaisy, por Tracy Butler, www.lackadaisycats.com/comic.php
Max Overacts, por Caanan Grall, occasionalcomics.com
Zahra’s Paradise, por Amir and Khalil, www.zahrasparadise.com

Mejor historia real en cómic

It Was the War of the Trenches, por Jacques Tardi (Fantagraphics)
Picture This: The Nearsighted Monkey Book, por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
Special Exits: A Graphic Memoir, por Joyce Farmer (Fantagraphics)
Treasury of XXth Century Murder: The Terrible Axe Man of New Orleans, por Rick Geary (NBM)
Two Generals, por Scott Chantler (McClelland & Stewart)
You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage, por Carol Tyler (Fantagraphics)

Mejor adaptación de otra obra

Dante’s Divine Comedy, por Seymour Chwast (Bloomsbury)
The Little Prince, by Antoine de Saint-Exupéry, por Joann Sfar (Houghton Mifflin Harcourt)
The Marvelous Land of Oz, by L. Frank Baum, por Eric Shanower and Skottie Young (Marvel)
7 Billion Needles, vols. 1 and 2, adaptado de Hal Clement’s Needle por Nobuaki Tadano (Vertical)
Silverfin: A James Bond Adventure, por Charlie Higson y Kev Walker (Disney/Hyperion Books)

Mejor álbum gráfico

Elmer, por Gerry Alanguilan (SLG)
Finding Frank and His Friend: Previously Unpublished Work por Clarence ‘Otis’ Dooley, por Melvin Goodge (Curio & Co.)
Market Day, por James Sturm (Drawn & Quarterly)
Return of the Dapper Men, por Jim McCann y Janet Lee (Archaia)
Wilson, por Daniel Clowes (Drawn & Quarterly)

Mejor álbum gráfico reimpreso

The Amazing Screw-on Head and Other Curious Objects, por Mike Mignola (Dark Horse)
Beasts of Burden: Animal Rites, por Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Motel Art Improvement Service, por Jason Little (Dark Horse)
The Simpsons/Futurama Crossover Crisis, por Ian Boothby, James Lloyd, y Steve Steere Jr. (Abrams Comicarts)
Tumor, por Joshua Hale Fialkov and Noel Tuazon (Archaia)
Wednesday Comics, por Mark Chiarello (DC)

Mejor archivo de tiras

Archie: The Complete Daily Newspaper Strips, 1946–1948, por Bob Montana, editado por Greg Goldstein (IDW)
40: A Doonesbury Retrospective, por G. B. Trudeau (Andrews McMeel)
George Heriman’s Krazy Kat: A Celebration of Sundays, editado por Patrick McDonnell y Peter Maresca (Sunday Press Books)
Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1, por Cliff Sterrett, editado por Dean Mullaney (IDW)
Roy Crane’s Captain Easy, vol. 1, editado por Rick Norwood (Fantagraphics)

Mejor archivo de comics

Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
The Horror! The Horror! Comic Books the Government Didn’t Want You to Read!, editado por Jim Trombetta (Abrams Comicart)
The Incal Classic Collection, por Alexandro Jodorowsky y Moebius (Humanoids)
Lynd Ward: Six Novels in Woodcuts, editado por Art Spiegelman (The Library of America)
Thirteen «Going on Eighteen,» por John Stanley (Drawn & Quarterly)

Mejor edición américana de material internacional

It Was the War of the Trenches, by Jacques Tardi (Fantagraphics)
The Killer: Modus Vivendi, by Matz and Luc Jacamon (Archaia)
King of the Flies, Book One: Hallorave, by Mezzo and Pirus (Fantagraphics)
The Littlest Pirate King, by David B. and Pierre Mac Orlan (Fantagraphics)
Salvatore, by Nicolas De Crécy (NBM)

Mejor edición asiática en EU

Ayako, by Osamu Tezuka (Vertical)
Bunny Drop, by Yumi Unita (Yen Press)
A Drunken Dream and Other Stories, by Moto Hagio (Fantagraphics)
House of Five Leaves, by Natsume Ono (VIZ Media)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, by Naoki Urasawa (VIZ Media)

Mejor escritor

Ian Boothby, Comic Book Guy: The Comic Book; Futurama Comics #47–50; Simpsons Comics #162, 168; Simpsons Super Spectacular #11–12 (Bongo)
Joe Hill, Locke & Key (IDW)
John Layman, Chew (Image)
Jim McCann, Return of the Dapper Men (Archaia)
Nick Spencer, Morning Glories, Shuddertown, Forgetless, Existence 3.0 (Image)

Mejor artista dual

Dan Clowes, Wilson (Drawn & Quarterly)
Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Outfit (IDW)
Joe Kubert, Dong Xoai, Vietnam 1965 (DC)
Terry Moore, Echo (Abstract Studio)
James Sturm, Market Day (Drawn & Quarterly)
Naoki Urasawa, Naoki Urasawa’s 20th Century Boys (VIZ Media)

Mejor dibujante

Richard Corben, Hellboy (Dark Horse)
Stephen DeStefano, Lucky in Love Book One: A Poor Man’s Story (Fantagraphics)
Rob Guillory, Chew (Image)
Gabriel Rodriguez, Locke & Key (IDW)
Skottie Young, The Marvelous Land of Oz (Marvel)

Mejor artista de interiores

Lynda Barry, Picture This: The Nearsighted Monkey Book (Drawn & Quarterly)
Brecht Evens, The Wrong Place (Drawn & Quarterly)
Juanjo Guarnido, Blacksad (Dark Horse)
Janet Lee, Return of the Dapper Men (Archaia)
Eric Liberge, On the Odd Hours (NBM)
Carol Tyler, You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage (Fantagraphics)

Mejor portadista

Rodin Esquejo, Morning Glories (Shadowline/Image)
Dave Johnson, Abe Sapien: The Abyssal Plain (Dark Horse); Unknown Soldier (Vertigo/DC); Punisher/Max, Deadpool (Marvel)
Mike Mignola, Hellboy, Baltimore: The Plague Ships (Dark Horse)
David Petersen, Mouse Guard: Legends of the Guard (Archaia)
Yuko Shimizu, The Unwritten (Vertigo/DC)

Mejor colorista

Jimmy Gownley, Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), Amelia Rules!: The Tweenage Guide to Not Being Unpopular, por Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Metaphrog (Sandra Marrs and John Chalmers), Louis: Night Salad (Metaphrog)
Dave Stewart, Hellboy, BPRD, Baltimore, Let Me In (Dark Horse); Detective Comics (DC); Neil Young’s Greendale, Daytripper, Joe the Barbarian (Vertigo/DC)
Hilary Sycamore, City of Spies, Resistance, Booth, Brain Camp, Solomon’s Thieves (First Second)
Chris Ware, Acme Novelty Library 20: Lint (Drawn & Quarterly)

Mejor rotulación

Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Outfit (IDW)
Dan Clowes, Wilson (Drawn & Quarterly)
Jimmy Gownley, Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), Amelia Rules!: The Tweenage Guide to Not Being Unpopular, por Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Todd Klein, Fables, The Unwritten, Joe the Barbarian, iZombie (Vertigo/DC); Tom Strong and the Robots of Doom (WildStorm/DC); SHIELD (Marvel); Driver for the Dead (Radical)
Doug TenNapel, Ghostopolis (Scholastic Graphix)
Chris Ware, Acme Novelty Library 20: Lint (Drawn & Quarterly)

Mejor trabajo periodístico en cómic

Alter Ego, editado por Roy Thomas (TwoMorrows)
The Beat, por Heidi MacDonald (www.comicsbeat.com)
ComicBookResources, por Jonah Weiland (www.comicbookresources.com)
ComicsAlliance, por Laura Hudson (www.comicsalliance.com)
The Comics Reporter, por Tom Spurgeon (www.comicsreporter.com)
USA Today Comics Section, por Life Section Entertainment Editor Dennis Moore; Comics Section Lead, John Geddes (www.usatoday.com/life/comics/index)

Mejor libro con temática cómic

Doonesbury and the Art of G. B. Trudeau, por Brian Walker (Yale University Press)
Fire and Water: Bill Everett, the Sub-Mariner, and the Birth of Marvel Comics, por Blake Bell (Fantagraphics)
The Oddly Compelling Art of Denis Kitchen, por Denis Kitchen y Charles Brownstein, editado por John Lind y Diana Schutz (Dark Horse Books)
Shazam! The Golden Age of the World’s Mightiest Mortal, por Chip Kidd y Geoff Spear (Abrams Comicarts)
75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, por Paul Levitz (TASCHEN)

Mejor diseño de publicación

– Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition, diseñado por Randall Dahlk (IDW)
– Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1, diseñado por Lorraine Turner y Dean Mullaney (IDW)
– Return of the Dapper Men, diseñado por Todd Klein (Archaia)
– 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, diseñado por Josh Baker (TASCHEN)
– Two Generals, diseñado por Jennifer Lum (McClelland & Stewart)