[Preview] Mi amigo Dahmer, de Derf Backderf

Portada Mi amigo DahmerMi amigo Dahmer
Guión y dibujos: Derf Backderf
Astiberri Ediciones
Características: rústica con solapas 224 páginas. 17 x 24 cm.
Precio: 18 euros
A la venta el 17 de enero de 2014

Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche.

Mi amigo Dahmer es la historia de la juventud de su protagonista, y de su incapacidad para empatizar con los demás, vista a través de los ojos de uno de sus compañeros de clase. Derf Backderf (periodista de formación) describe la personalidad desfasada de Dahmer, fascinada por los animales muertos y mortificada por su atracción por los hombres. Una obra fascinante y perturbadora a la vez.

El propio Dahmer llegó a asegurar, antes de morir en la cárcel, que “éste es el gran final de una vida malgastada, y el resultado final es abrumadoramente deprimente… La historia de una vida patética, enferma y miserable, nada más”.

Página Mi amigo Dahmer - 01

Página Mi amigo Dahmer - 02

Información proporcionada por la editorial

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8415685440″]