Marvel Season One.A partir de febrero de 2012 se pondrá a la venta una nueva línea de novelas gráficas por parte de Marvel llamadas “Season One”, es decir, como si se tratara de una serie televisiva en su primera temporada, pero en este caso un cómic con las primeras historias de sus personajes. Una especie de regreso a las raíces para ofrecer a los nuevos lectores un punto de partida, dándoles la oportunidad de leer aquellas primeras historias que cimentaron la Casa de las Ideas de una nueva forma.

Estos volúmenes no serán simplemente los orígenes de los personajes Marvel recontados, sino nuevas historias situadas en el primer año de sus aventuras como superhéroes. De la misma forma pueden servir estas novelas gráficas como introducción a los personajes y el mundo de Marvel, ya que cada volumen puede ser disfrutado de manera independiente sin conocer previamente la historia de los personajes.

Para promocionar esta línea se ha editado un ejemplar gratuito de 32 páginas con algunas de las primeras viñetas de los cómics que se publicarán. En primer lugar se publicará el “Fantastic Four Season One” en el mes de febrero, con el equipo creativo de Roberto Aguirre-Sacasa y David Marquez. En marzo aparecerá “X-Men Season One” del que se han encargado Dennis Hopeless y Jaime McKelvie. “Daredevil Season One” se pondrá a la venta en abril con Antony Johnston y Wellington Alves, y por último en mayo “Spider-Man Season One” será lanzado de la mano de Cullen Bunn y Neil Edwards. Una línea que está pensada para los nuevos lectores, y en el formato de novela gráfica que muchos lectores actuales prefieren.