Las Tortugas Ninja, un cómic nacido bajo la influencia de Frank Miller

Las Tortugas Ninja aparecieron por primera vez en 1984 bajo el título «Eastman and Laird´s Teenage Mutant Ninja Turtles» realizada por Kevin Eastman y Peter Laird. Pensada como un número único, (con una tirada de 3000 ejemplares con uun coste de 1200$ pagados de sus bolsillos), la serie tuvo gran éxito en el panorama independiente del momento gracias a su influencia de la obra de Frank Miller –en tono más de parodia- como Daredevil o Ronin y animó la continuidad de la serie. Este primer volumen, publicado bimensualmente por Mirage Studios, consta de 62 números en blanco y negro a los que se le suman otros como Fugitoid y los Microseries (4 historias centradas en cada una de las tortugas).

Dentro del conjunto de cómics de las Tortugas Ninja, hay ciertos números considerados «canon» y «non-canon». Los comics «canon» siguen el arco histórico original, único y oficial y los «non-canon» son aquellos creados por escritores/ilustradores invitados, y cuyas creaciones no son parte de la continuidad Mirage.

Dentro de los cómics “canon”, en el año 1994 se lanza el segundo volumen, «Teenage Mutant Ninja Turtles», que consta de tan sólo 13 números y fue publicado completamente a color. En Diciembre del 2001 se lanza el cuarto volumen (el tercero se separa de la continuidad) titulado «Teenage Mutant Ninja Turtles», (quince años entre el volumen 2 y el volumen 4). Desde entonces no se ha publicado ningún nuevo volumen debido a que su creador, Peter Laird, se involucró en la película de animación de este año.