Desde la creación de Batman en 1939 hasta 1943, Bob Kane fue el encargado de dar vida al hombre murciélago en la revista “Detective Comics”. En el momento de dejarlo temporalmente, Whitney Ellsworth, editor en jefe de DC Comics, le comunicó a Kane que la agencia de prensa McClure se había hecho con los derechos para licenciarlo y por tanto, dar el salto a las tiras de prensa.

En los años 40, la consideración social de los comics-books era inferior a las prestigiosas tiras de prensa que poblaban los periódicos de la época. Para Bob Kane suponía dar un salto de calidad y codearse con los autores que admiraba desde pequeño. Así, se hizo con ellas desde su nacimiento en 1943 hasta su cancelación, en 1946. Os dejamos con las primeras que corresponden al periodo 25-30 de Octubre 1943 y que servían como introducción para aquellos que no conocían el comic-book.

En España, las tiras de prensa fueron publicadas en dos volúmenes por Planeta DeAgostini, bajo el sello “World Comics”, en 1995, mucho antes de adquirir los derechos de DC Comics. Esperemos que no tarden en reeditarlas.

[Clic en la imágenes para ampliar]