La historia del diseño del logo de America’s Best Comics

La Mula 2

En 1998, una nueva línea de cómics iba a ver la luz de la mano de la línea WildStorm dentro de Image Comics. Sería escrita por Alan Moore y llevaría el nombre de «America’s Best Comics». En ella harían su aparición personajes como «The League of Extraordinary Gentlemen», «Promethea» o «Tom Strong».

Para su lanzamiento era necesario la elaboración de un logo que rápidamente identificara estas series. El encargado de su diseño sería Todd Klein con dos puntos claves: el nombre completo: «America’s Best Comics» y su acrónimo, «ABC«.

Según comenta el propio Klein, el problema de «ABC» era la rápida asociación popular con la cadena de televisión ABC, siendo más apropiados algunos como «APEX«, «ASPIRE«, «ASCENT» o «ALPHA«. Éste realizó algunas pruebas jugando con estos términos pero ninguno acabó convenciendo al editor Scott Dunbier y a Alan Moore, volviendo a la idea original de «America’s Best Comics».



Dado que la portada del primer número de Tom Strong iba a ser realizada por Alex Ross, Klein comentó con éste sus dificultades de encajar las diferentes letras del logo, el cual sugirió que se centrara en la primera, en el diseño de «A». Un pequeño boceto de Ross marcó la linea general del futuro logo que ya no sufrió más que pequeñas variaciones.

Como podéis ver en la siguiente imagen, el logo final escogido fue la versión «d», en forma de estrella y más estilizado con un tipografía para el nombre de la línea con un poco más de cuerpo.