Jungle Jim «The Land of the No Return» (1969)

Jungle Jim fue una serie de tiras que nació en los años 30 de la mano de King Features Syndicate y Alex Raymond debido al éxito del cómic «Tarzán». Ésta se publicó como tira dominical a partir de enero de 1934 y contaba las aventuras de Jim Bradley en las llanuras salvajes de Asia.

Primero cazador y explorador, Jim Bradley «Jungle Jim» pronto evolucionó a un aventurero profesional que hacia frente a todo tipo de traficantes. Con un estilo característico, Alex Raymond se hizo cargo de la misma hasta mayo de 1944, año en el que fue llamado a filas y en el que la serie pasó a manos de Austin Briggs.

«Jungle Jim» dejó de publicarse en 1954 aunque contó con historias originales hasta 1959, entonces con guiones de Gaylord Du Bois. Tras un número suelto en 1967 del King Features Syndicate, de 1969 a 1970 la editorial Charlton Comics reimprimió 7 números procedentes de la última etapa de la serie que publicaba Dell Comics a finales de los 50.

A modo de ejemplo de estas últimas historias traemos imágenes de la denominada «The Land of the No Return» ( Jungle Jim #23, abril de 1969), con guión de Joe Gill y lápices de Pat Boyette (con portada dibujada por Wally Wood y Dan Adkins).