En el año 1994 se publicó por parte de Comic Images una colección de trading cards de Jack Kirby titulada “The unpublished archives”. Se trataba de 90 cromos con dibujos del “Rey” Kirby en el que aparecían personajes creados para la compañía Ruby-Spears Productions en base a una probable serie de animación, donde encontramos artefactos marca Kirby y héroes bizarros que no llegaron a aparecer en el mercado.

En la imagen superior podemos ver algunos de estos héroes, del supergrupo Power Planet, formado por Captain Lightning, Four Arms, Crusher, Tiger Shark, Metallum y Lava Man. Observad el parecido de algunos de ellos con La Cosa de los 4F, Namor, Estela Plateada o la Antorcha Humana. En la otra imagen vemos uno de los artefactos imposibles diseñados por Kirby, un guante metálico que incluye un scaner y telescopio pensando en la posibilidad de desarrollarlo como juguete.

En la siguiente imagen aparecen dos de los personajes, Tiger Shark y Lava Man. Su origen se debe a una lluvia de meteoros caída sobre la Tierra, dividiéndola en varios sectores. Cada sector tiene a un superhéroe que se unen como Power Planet para defenderse de los villanos del espacio exterior que causaron la destrucción. Tiger Shark representa la parte de la Tierra cubierta por agua, con las criaturas del mar como sus aliadas y controlando su poder. Si está fuera del agua mucho tiempo, sus poderes se debilitan. El otro superhéroe es Lava Man, que representa la Tierra y el poder del volcán, cuya principal habilidad es el cataclismo supernova, y puede también deslizarse por tuberias o bajo las puertas. Todo un mundo creado por la fértil imaginación de Jack Kirby.