Publicada por el sello editorial de Image Comics “Top Cow Productions”, la serie Witchblade comenzó a publicarse en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de la editorial, dando el salto a la televisión en forma de serie de imagen real y de anime.

En el año 2007, la editorial contactó con el diseñador Todd Klein para que éste comenzara el rediseño del logo, del cual existían varias versiones dependiendo del soporte donde se utilizara (serie de televisión, anime o cómic). Según comenta Klein en su blog, el único requisito era hacerlo más legible y que no fuera radicalmente diferente al existente.

Logo Witchblade - 2007

Logo Witchblade – 2007

Logo Witchblade - Serie TV

Logo Witchblade – Serie TV

Logo Witchblade - Serie anime

Logo Witchblade – Serie anime

Klein comenzó a trabajar en la idea de reforzar la palabra “blade” intentando dejar “witch” con un aspecto más “terrorífico” que hiciera referencia a las armas del personaje y al metal. Así, presentó tres diseños: uno con la “W” remitiendo al guantelete, otro con tipografía más “afilada”, como si estuviera formada por armas, y el último, con una potente “W” y unas letras con más curvas de terminación puntiaguda.

Boceto logo Witchblade - Todd Klein  1
Boceto logo Witchblade - Todd Klein  2
Boceto logo Witchblade - Todd Klein  3

Rob Levin, de Top Cow Productions, se decidió por el tercer diseño pero con unos cambios: que la “W” fuera similar a la existente, y la “B” y “D” se ajustarán para que fueran algo más legibles. El resultado fue el siguiente:

Boceto logo Witchblade - Todd Klein  4
Boceto logo Witchblade - Todd Klein  4 (color)

Pese a que el nuevo logo estaba casi perfilado, Rob Levin pidió algunos bocetos más:

Boceto logo Witchblade - Todd Klein  5-7
Boceto logo Witchblade - Todd Klein  8-10

Finalmente, la versión elegida del logo de Witchblade no sufrió cambios y Todd Klein solo tuvo que realizar algunos retoques, como hacer la “W” un poco menos alta y la “E” más corta, haciéndolo un poco más compacto.

Witchblade logo final

La historia del diseño del logo de America’s Best Comics
X-Men, historia del diseño de un logo