hellblazer-ennis-01La saga de Ennis de Hijo del hombre junta familias mafiosas, sicarios sin escrúpulos, policias vendidos, un demonio del pasado de John, un chiquillo y el nacimiento de un mesías demoníaco ¿qué esperabas? Esto es Ennis, ni más ni menos.

Todo comienza con Chas pidiendo ayuda a Constantine por algo que ha hecho. Y resulta que está relacionado con algunas de ésas cosas que hizo John hace unos años y que ahora regresa para pasarle factura (algún día debería de pensar en la cantidad de cosas que ha hecho en su pasado y el tiempo disponible para ello, seguro que me llevaba una sorpresa).

En el apartado gráfico tenemos a John Higgins, dibujante de Liverpool curtido en el 2000AD, aunque puede que os suene más en su faceta de colorista. ¿No? ¡Pero si es el coloreó Watchmen y Killing Joke!

Lo que hay que reconocerle es un variopinto elenco de expresiones faciales. Es capaz tanto de ponerte la cara a alguien a quien le acaban de patear el estómago, o a quien le han arrancado los párpados con un cortauñas, también a uno al que le meten una escopeta en la boca o le ponen un ojo morado. ¡Hey! Esto es Ennis, ni más ni menos ¿Qué esperabas?

Bueno, la verdad es que no todo es éso. También tenemos escenas de John y Chas dando un paseo y charrando. Reuniones de sus amigos en un pub. Un poquete de sexo. John hablando con un tipo sentados en su apartamento… Pero claro, qué esperar, si es ni más ni menos que Ennis.

Pues eso, una saguita en la línea del escritor y bien dibujada. Tan entretenida como prescindible e intrascendente.

Bueno, pues el siguiente en la lista es… Warren Ellis.

hellblazer-ennis-02 hellblazer-ennis-03 hellblazer-ennis-04 hellblazer-ennis-05 hellblazer-ennis-06