Portada El lobo entre nosotrosFue en la Gamescom de 2013 cuando se presentó el primer trailer del juego de Telltale Games: The Wolf Among Us. Entonces ya sabíamos que Telltale, creadores de la genial adaptación al videojuego del cómic The Walking Dead, estaban preparando un nuevo título basado en la novela gráfica Fábulas, creada por Bill Willingham y publicada bajo el sello Vértigo. El juego es una precuela de lo contado en el cómic y detalla cómo aquellas criaturas de cuento abandonan su propio mundo para unirse al nuestro. Tomaremos el papel de Lobo Feroz, con el que tendremos que evitar que la demás criaturas fantásticas sean detectadas por los seres humanos. Como podéis ver en el vídeo, el aspecto visual es muy parecido al usado en The Walking Dead, con un estilo muy cómic, y presenta el mismo sistema de decisiones que cambiarán ligeramente el curso de la historia. Por supuesto, se nos presenta la aventura de forma episódica tal y como nos tienen acostumbrados los juegos de Telltale Games y ya podemos en PC, XBOX360, PS3, Mac OS.

Lobo no sé, pero para loba una piba de aquí del barrio que es tan ligera de cascos que la llaman la puti-puti. Pero hoy no queremos hablaros sobre las andanzas de esta buena moza, sino que queremos hacer mención a cierta novedad comiquera que nos traen los chicos de ECC en su catálogo de junio y que seguramente agradará no sólo a los fans de ese pedazo de cómic que es Fábulas sino también a todos aquellos putos viciados que han tenido el grato placer de catar el videojuego de Fábulas: El Lobo Entre Nosotros del que os hablaba anteriormente. Y es que si eres gran fan de las aventuras gráficas y no lo has jugado no sabemos a qué cojones esperas…

El caso es que, como decíamos al principio del post, en breve saldrá a la venta el cómic titulado Fábulas: El Lobo Entre Nosotros, que viene a ser algo así como una especie de spin-off de Fábulas, una de las colecciones más exitosas en la historia del sello Vertigo. Insistimos una vez más que se trata de una adaptación del videojuego homónimo de Telltale Games, el cual combina fantasía y género negro, relatando la investigación de un extraño asesinato.

Pues eso friki, que si eres fans del mundillo de Fábulas o simplemente lo pasaste pipa en su día dándole al puto vicio con el videojuego, ya puedes ir ahorrando los 19,95€ que cuesta para disfrutar de sus 224 paginazas que te harán embarcarte en una de las historias de este curioso cómic donde, como sabéis, las personajes de los cuentos y de las fábulas populares viven en nuestro mundo tratando de pasar desapercibidos. No sé vosotros, pero yo ya lo tengo incluido en mi flamante lista de la compra…

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”B00LB8RJ9A”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416746176″]