Siempre es muy interesante ver el proceso de elaboración de los logos que encontramos en las cabeceras de las series de cómics. Aquellos interesados en el tema deben apuntarse el blog de Todd Klein, el cual en una de sus ultimas entradas detalla el proceso de elaboración del logo de la serie de Ka-Zar.

logo de Ka-zar

En el año 1996 el entonces editor de Marvel Matt Idelson, encargó a Todd Klein el rediseño del logo de Ka-zar para la nueva serie de Mark Waid y Andy Kubert. Según comenta el propio Klein, la primera dificultad residía en la semejanza del personaje con Tarzán. Para destacar del resto de cabeceras, eligió en la primera versión las mayúsculas con una gruesa linea que engloba el conjunto junto a una variación que presentaba una larga ” Z” dando un mayor atractivo al conjunto.


Las siguientes versiones seguían el modelo anterior incluyendo la fuente comercial Benguiat Bold y jugando con la perspectiva. Estos modelos no convencieron a Matt Idelson quien le sugirió algo más “duro”. En ese momento, Klein miró hacia el realizado para Amazing Spiderman así como los existentes en otros títulos que desarrollan sus aventuras en la jungla como “Jungle Jim” (1955). El logo se va simplificando con menos ángulos en el contorno y una “Z” más pequeña que daba más espacio entre las dos “A”.

logo de Ka-zar
logo de Ka-zar logo de Ka-zar

Finalmente, tras el visto bueno por parte de Marvel, el logo se modifica dándole perspectiva quedando listo para el primer numero de la serie en mayo de 1997.

logo de Ka-zar
logo de Ka-zar