batmanaguilarojaHace unas semanas se publicitó el poco sorprendente regreso de Bruce Wayne al panorama superheróico de DC. En la explicación sobre la trama de la serie Morrison nos contaba que el multimillonario más conocido de Gotham iba a ir realizando saltos en el tiempo desde la remota prehistoria hacia nuestros días. De hecho algunas de las ilustraciones promocionales ya nos lo han mostrado con atuendos de época.

Pues bien. Tenemos una gran exclusiva para todos vosotros. Ya sabemos cuál va a ser la encarnación de Bruce Wayne durante el Siglo de Oro Español. Será nada más y nada menos que… ¡¡EL ÁGUILA ROJA!!

the-return-of-bruce-wayne-2No, no estamos desvariando. Muchos de vosotros que quizá sigáis la serie televisiva habréis podido comprobar en alguna ocasión el paralelismo existente entre el Señor de la Noche y el Águila español. Su facilidad para desaparecer inmediatamente sin hacer ruido alguno, su tendencia a salir principalmente por las horas nocturnas paseándose por los tejados, los distintos gadgets que sólo tiene él, el castigar a los malos a favor de los desvalidos… No cabe duda alguna que en los métodos utilizados algo se parecen.

En cuanto a la motivación: Wayne comenzó por el deseo de venganza por la muerte de sus padres, el Aguila lo hace por el de su esposa. No es lo mismo, pero casi.

arY precisamente en el último episodio emitido el Águila se infiltraba en una organización secreta en la que todos llevaban máscaras. Cuando llega el momento de la lucha se arranca de la cara la máscara dejando al aire… ¡su propia máscara! ¿En cuantas ocasiones ha hecho ésto mismo el Sr. Wayne, llevando su uniforme superheróico debajo del disfraz de turno?. Además de que familiares y conocidos que son salvados por cualquiera de ellos nunca son capaces de reconocerlos…

Como puntilla final, y por no estirar demasiado la cosa, el escudero del Águila le dijo a su amo que podría prepararse un disfraz, para que no lo reconozcan como le pasa a él. Como sugerencia le dice que podría hacerse un traje de murciélago, así el escudero iría de negro y su amo de rojo… ¿No os suena de algo, aunque se hayan invertido los papeles?

Bueno, bromas aparte, está claro que el Águila Roja no va a aparecer en el Regreso de Bruce Wayne. Pero lo que también es cierto es que no tenemos ninguna duda de que los guionistas de la serie española leen cómics.