,

El nuevo aspecto de Wonder Woman

La noticia ha saltado rápidamente por toda la red: ¡Wonder Woman cambia de aspecto! Pero, ¿hasta dónde es esto importante? ¿alguien se cree que es algo permanente?

El caso es que la publicación de su serie de cómics, llega ya al número 600 y no es que esté en una situación muy boyante. Por tanto, los nuevos responsables de la serie (J.Michael Straczynski y Don Kramer) recurren a uno de esos intentos tan comiqueros de llamar la atención del lector. Y esta vez no se trata de una muerte, sino de una reescritura total del origen de la heroica amazona.

En esta nueva etapa, los dioses nunca han protegido la Isla Paraíso ni a la ciudad de Temiscira. Por tanto, la isla es destruida, pero Hipólita (muy a lo Jor-El con Superman) consigue salvar a su hija, que acaba por criarse en el mundo de los hombres.

Esto explica el nuevo aspecto, más cosmopolita, de la heroína y supongo que también una nueva actitud ante la vida en general. Pero ojo, Wonder Woman tendrá reminiscencias de su «auténtico» pasado, lo que la llevará a intentar recuperarlo.

No sabemos como afectará todo esto a la línea temporal del resto de publicaciones DC en las que interviene de alguna forma Wonder Woman, pero lo que sí es seguro, es que tarde o temprano volverá a ser la de siempre.

Por cierto, todos estos cambios, llegan justo cuando además, Lauren Shuler Donner, ha anunciado que está en plena campaña para que le dejen producir una película de la superheroína.

Os dejo con unas imágenes del #600 y otra de los «distintos» aspectos que ha lucido Wonder Woman a lo largo de su historia: