De mayor me voy quitando el pijama

Cortadito - Nacho

Cortadito - NachoDespués de un par de meses sin poder acercarme a mi librería de confianza, al final el pasado viernes logré juntar un quiero, con un puedo y algún minutejo libre para pasarme por allí.

Lejos quedan los tiempos adolescentes en los que entrabas casi cuando abrían y te marchabas prácticamente con el cierre de la tienda, echándo horas y horas de conversación con «parroquianos» y vendedores. Ahora en plan Wally West: Buenastardesandetienesesto?cuantotedebo?tomayanosveremos…

Y es curioso que el referente que haya usado sea Wally West porque precisamente el pijamismo ha brillado por su ausencia en mis adquisiciones. Repasemos la lista de la compra:

– Usagi Yojimbo 27, Una ciudad Llamada Infierno. 13 leuros.
– Magasin Genera 08, Las Mujeres. 17 leuros.
– Johan y Pirluit 03, La Flecha negra y demás… 32 leuros.
– Pequeño Spirou 13, Felices Sueños. 14 leuros.
– Super Humor de Super Lopez 15. 17 leuros.

Casi cien leuretes (que se dice pronto) y encima debo recononer que los dos últimos casi con desgana y por completismo puro y duro. Hace muy mucho que las desventuras del alter ego de Juan López dejaron de emocionarme, y las del joven del uniforme de botones sólo me producen alguna sonrisa esporádica, cuando antaño me provocaba hasta lágrimas de risa.

La verdad es que no sólo necesito mirar mis kilillos de más, mis pelos de menos, cómo comienzan mis retoños a perder sus dientes de leche y demás para sentirme cada vez más mayor. Un vistazo a mi lista de la compra tebeística me parece que también lo revela…

Peeeeeeeeeeero… ¿Quiere decir ésto que ya no leo pijamas? ¡¡NARANJAS!! sólo que ahora tiro de «copias de prensa» digitales y no tengo tanto papel en casa.

Nos leemos…