,

[Crítica] La noche más oscura #4, de Geoff Johns y Ivan Reis

La noche más oscura nº 04
Edición original: Blackest Night #04 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Comic-book, 32 págs., color.
Precio: 1,95 €
Fecha de edición: agosto de 2010

Llegamos al ecuador de «La noche más oscura», el número 4 ha sido ya publicado por Planeta esta semana. Con Hal Jordan intentando reclutar a los Lantern Corps para eliminar la bateria de los Anillos Negros, el protagonismo de este número recae en Flash, Atom y Mera. Atom se reune en Manhattan con Atom Smasher y Damage, los otros propietarios del poder del átomo, quienes se enfrentan junto a Alan Scott al primer Átomo, Al Pratt.

El resultado de la pelea es un tanto «gore», con una parcial victoria para los héroes, causando una baja en este bando. Entre los muertos vivientes podemos ver al Doctor Luz, Doctor Fate, Doctor Mid-nite, Aquaman, Azrael, Human Bomb, el Caballero, Jean Loring y otros, cuyo nivel de poder va creciendo hasta llegar al 100%. Mientras tanto, Flash informa a los demás héroes que hay una manera de acabar con los Black Lanterns, canalizar una luz brillante hacia ellos aunque el efecto es mayor con la luz de un anillo de Linterna Verde. Flash se dirige a Coast City donde vemos como aparece la batería de poder de los Black Lanterns, transportada desde Ryut por Scar y una sorpresa aguarda al final del episodio.

Geoff Johns hace un gran trabajo con personajes como Barry Allen, con una excelente caracterización del héroe, aparte del dibujo de Ivan Reis, parte importante de la saga ya que en cada página da muestras de un trabajo detallado. El tandem funciona a la perfección, preparando el camino para el desenlace de la saga. Destacamos la excelente portada de Rodolfo Migliari, un tanto macabra.