Recuperamos la crítica-resumen de los 3 primeros números de la interesante “La noche más oscura”. Para los que no hayan leído ningún número, avisamos que hay algún spoiler.

La noche más oscura Nº 01
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Comic-book, 64 págs., color,
Editorial Planeta

Ya está en nuestras manos la edición de Planeta de “La noche más oscura”, la saga que Geoff Johns ha creado para traer de vuelta a los muertos del Universo DC, engrosando el ejército de “Linternas Negras” zombies con su propio anillo y uniforme.

En este primer número se incluye el “Blackest Night #0″, una especie de introducción donde Hal Jordan pone al corriente a Barry Allen tras su regreso de lo acontecido en el Universo DC desde su desaparición, además del número 1. En la Tierra, se celebran los actos conmemorativos por los héroes caidos protegiendo al mundo, viendo como afecta a varios superhéroes que han pasado por ese trance. También vemos como Mano Negra recita su juramento en el que “los muertos se alzarán” y asistimos al regreso de los personajes fallecidos liderados por este villano que ordena asesinar a otros dos héroes para que sirvan a sus órdenes. Los Guardianes del Universo, como siempre, observan los primeros acontecimientos derivados de una antigua profecía que traerá la oscuridad al Universo DC.

Geoff Johns crea una historia épica con diferentes ramificaciones cuyas consecuencias veremos en los próximos meses. En el apartado gráfico, Ivan Reis cumple a la perfección su cometido, con unos personajes perfectamente caracterizados en una historia que le viene como anillo al dedo, nunca mejor dicho.

La noche más oscura Nº 02
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Comic-book, 32 págs., color.
Editorial Planeta

El asunto se pone interesante en el segundo capítulo de “La noche más oscura”. Poco a poco, los muertos del Universo DC van engrosando las filas de los Black Lanterns, aqui vemos como Mera y Aqualad se acercan a la tumba de Aquaman, encontrando ésta vacía. También los anillos negros van a por Deadman, del cual solamente se apoderan de su cuerpo, quedando separado del espíritu. Lo mismo intentan con Hank y Don Hall, logrando su objetivo con Hank (Halcón), puesto que no logran hacerse con el cuerpo de Don (Paloma), por alguna razón que desconocemos. Los poderes místicos de Zatanna, Fantasma Errante, Espectro y Blue Devil observan la tumba vacía de Deadman y reciben la visita de Pariah como un Black Lantern, lanzando los Anillos Negros contra el Espectro que sucumbe, reclamando a Hal Jordan. Mientras tanto, Flash y Green Lantern se enfrentan al renacido Detective Marciano en su versión oscura, no pudiendo hacer nada por derrotarlo, incluso con el fuego, y apareciendo en la última página con otros héroes convertidos en Black Lanterns. Ya sabemos que no se les puede derrotar con los puntos débiles como cuando estaban vivos, veremos lo que pueden hacer para deshacerse de ellos.

Como complemento, tenemos unas páginas del “Libro de la Oscuridad”, escritas por William Hand alias Mano Negra. Geoff Johns nos sorprende con estas resoluciones, e Ivan Reis cumple como es habitual en su cometido, ofreciendo algunas escenas impactantes.

La noche más oscura Nº 03
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Comic-book, 32 págs., color.
Editorial Planeta

Las huestes de Black Lanterns van en aumento a cada nuevo número de “La Noche más Oscura”, y en este tercer episodio publicado por Planeta la pasada semana vemos como algunos de los miembros que pertenecieron a la Liga de la Justicia conforman una especie de Liga de los Black Lanterns. De esta manera el Detective Marciano, Firestorm, el Hombre Elástico, Hakwman y Hawkgirl siguen su enfrentamiento en Gotham con Flash y Green Lantern además de Atom, y con la ayuda inesperada de dos miembros de la Tribu Indigo descubren una forma en la que poder eliminar a los portadores de los Anillos Negros. Todos los héroes se teleportan al cuartel de la Liga donde el nuevo Firestorm ha acudido al accionar Mera la señal de emergencia y son seguidos por los Black Lanterns. Allí se enzarzan en una pelea en la que el nuevo Firestorm sufrirá una dolorosa y traumática pérdida a manos del original Firestorm, ahora en las filas de la Oscuridad, y la última página de este número nos avisa de lo que nos espera en la siguiente entrega.

Geoff Johns nos pone en antecedentes sobre los miembros de la Tribu Indigo para los que no seguimos la serie regular de “Green Lantern”, y los diferentes espectros emocionales de la luz, así como otras informaciones sobre los Black Lanterns. Ivan Reis cumple sobradamente con sus dibujos hasta el momento, con dinámicas escenas de acción.