Hace unos días me regodeaba en mi crapulencia ante la publicación de unos packs de ofertas bajo el título de El mejor Marvel de SD. El viernes pasado me hice con uno de estos packs, concretamente el que recoge los tres primeros tomos BOME de la colección Marvel Knights: Daredevil, publicados por Panini hace ya un tiempo. Realmente es una compra que merece la pena, ya no sólo por el más que decente material, sino por la oportunidad de hacerse con estos tres tomos al precio de 29,95€ cuando en su día costaban en total la friolera de casi 60€.

Hay que comentar que lo que nos vamos a encontrar en ellos son básicamente cuatro diferenciadas historias de distintos autores repartidas entre la amalgama de páginas que componen el pack. La primera de ellas (y sin duda alguna la mejor), es la que podemos ver en el primero de estos tomos, guionizada por el genial Kevin Smith y rematada por el inquietante y peculiar trazo del bueno de Joe Quesada. Sobre esta historia no me voy a explayar porque ya la reseñé en su día en este post, y francamente no me cansaré de recomendar su lectura a quien aún no la haya disfrutado.

El segundo tomo me sorprendió bastante gratamente con la historia del guionista David Mack (acompañado de nuevo por el dibujo de Quesada, que sin duda hacer ganar enteros al conjunto). El argumento se basa en una nueva maquinación de Kingpin en su afán de ya no sólo acabar con Daredevil, sino de hacerlo de una forma lo suficientemente ingeniosa con la que poder regodearse hasta la saciedad. Para ello se servirá de un personaje conocido por muchos llamado Maya López (para otros más conocida como Eco), que establecerá con Matt Murdock una relación de amor/odio a través de esas maquinaciones del Rey del Crimen, moviendo hilos desde las sombras. Personalmente me ha parecido una historia con un guión sólido y fantásticamente llevado a través de las diferentes notas mentales de los 3 personajes principales, y en las que están magníficamente recreadas las personalidades de cada uno. Todo ello estará aderezado por una bonita historia de amor entre Matt y Maya, y un tremendo enfrentamiento entre sus respectivos alter egos, en los que merece la pena ver cómo cada uno sabe aprovechar las debilidades del otro. Y por supuesto, hay además un magnífico juicio contra Kingpin en el que quedará claro que es un viejo zorro cuando se trata de eludir a la justicia por los cauces legales y quedar impune de sus actos.

En cuanto al tercer tomo es quizás el más regulero de todos, pero a pesar de todo supone una lectura bastante recomendable. Se compone básicamente de dos historias, la primera de ellas guionizada por Bendis, que nos cuenta una historia que se desarrolla paralela en el tiempo con respecto al juicio de Kingpin del tomo anterior, protagonizada totalmente por Ben Urich y quedando Daredevil relegado a una mera aparición testimonial casi al final de la misma. Trata sobre un niño, hijo del ridículo criminal conocido como Rana saltarina, que llamará la atención de Urich en un artículo que está escribiendo, por ser víctima de malos tratos y por el shock en el que se encuentra el pobre crío debido a un hecho traumático con Daredevil de por medio. Se trata de una historia con un cierto componente humano, pero que para mi gusto no deja de ser una historia un poco de relleno.

En cuanto a la última que compone este tercer tomo (guionizada por Bob Gale), tengo que reconocer que no me esperaba gran cosa de ella, pero realmente me ha parecido bastante original. Y es que este guionista se marca un curioso argumento en el que un ciudadano decide presentar una demanda contra Daredevil por unos desperfectos que ocasionó éste en su propiedad mientras luchaba contra unos malosos. De esta forma, se celebrará un juicio contra Daredevil en el que la demanda de acusación deberá ser llevada por el bufete de Matt Murdock y Foggy Nelson. Imaginaos la situación tan extraña a través de la cual el pobre Matt tendrá que llevar a cabo esa demanda como abogado de la parte demandante, mientras a la vez deberá defenderse como Daredevil de esas acusaciones que hay contra él. Como digo, una historia bastante original y divertida por momentos.

En definitiva, un pack de tomos que recomiendo encarecidamente tanto por el material que recogen como por el precio tan asequible de esta oferta tan suculenta. Yo, personalmente no me arrepiento de su compra y ya me froto las manos esperando el lanzamiento de un segundo pack con los tres siguientes tomos a mitad de este mes (en los que veremos el inicio de la etapa de Bendis y Alex Maleev a cargo del personaje).