El inminente futuro de la BPRD

BPRD Going to Hell teaserLos que me conocen y los que hayáis leído el par de resúmenes de solicits de Dark Horse que llevo hasta la fecha sabréis de sobra mi adoración por la serie derivada de Hellboy. Asín que aquí me tenéis una vez mas, dispuesto a pinchar a la gente para que siga ésta maravilla.

Y ahora el cebo es el ambicioso plan editorial de Dark Horse para el primer semestre del proximo año (con el potito teaser adjunto).

Y es que a partir de febrero se comenzará el camino sin retorno hacia la culminación de la saga que comenzara el año pasado con BPRD Hell on Earth: New World. Y para el año que viene nos preparan cinco series:

1. En febrero tenemos Hell on Earth: The long death, escrito por los papás de la criatura Mignola y Arcudi y dibujado por James Harren. Un equipo es enviado a los bosques del Nuevo Mundo para investigar una serie de desapariciones, pero descubrirán algo más que al responsable…

2. En marzo aparecerá Hell on Earth: The Pickens County Horror. De nuevo Mignola pero ayudado por Allie Scott y dibujetes de Jason Latour (el de Scalped). Una mini de dos entregas con vampirillos de por medio.

3. Pasamos a mayo para ver Hell on Earth: The Transformation of JH O’Donnell. Repiten los escritores de la historia anterior con el apoyo gráfico de Max Fiumara. Aquí descubriremos que es lo que condujo hasta la locura a éste miembro del BPRD tras una misión con Hellboy hace veinticuatro años.

4. Siguiendo en mayo tenemos Hell on Earth: The Devil’s engine. Mignola, Arcudi y Crook Tyler nos traen de regreso a la Corporación Zinco. Como aliciente para un servidor Duncan Fegredo se encargará de las portadas.

5. Para terminar en junio donde Cameron Stewart de sube al carro para hacer Hell on Earth: Exorcism! y contarnos algo sobre la agente Ashley Strode y una serie de exorcismos en un pueblecillo rural de Indiana. Y Stewart no sólo dibuja, sino que incluso le va a echar un cable a Mignola con la escritura.

Según el propio Mignola «Vamos a romper algunas cosas que no tendrán arreglo.Giraremos algunas esquinas de las que no hay vuelta atrás. Tanto en BPRD como en Hellboy. Y una vez lo hayamos hecho, así se quedará. No es como si fuera «Mira, Batman ha cambiado de traje» Lo que va a ocurrir no va a tener forma de remediarse. Esa es la nueva realidad en nuestro mundo. REALMENTE tenéis que ver lo que va a ocurrir en el 2012″

Y un servidor os puede dar fe con creces de que esta serie evoluciona continuamente y merece la pena ser leída. Como apunte final un pequeño tironcillo de orejas a los señores de Norma, que a ver si se ponen las pilas para recortar un poquete la distancia con la edición USA.