Portada Apocalipsis friki - P. BaggeHan sido muchas las llamadas, mensajes y correos electrónicos que hemos ido recibiendo estos días en la sede del blog en los que la gente (medio acojonada y muy exaltada) preguntaban qué cojones había sido del Sr. Grifter. Se han barajado varias teorías al respecto, entre las que destacamos la de aquellos que pensaban que me había “enganchao” alguna lagartona que me había sacado los millones y mi ordenador, hasta los que pensaban que había sido “devorao” por un caimán durante las vacaciones o los que decían que mi cerebro había explotado por escribir tantas gilipolleces y me encontraba tirado en la cama de un hospital en estado catatónico…

Pero no amiguitos, lo único cierto es que me había “cargao” mi ordenador y no he podido escribir mis famosos posts gilipollescos. Pero por fin vuelvo a estar operativo y regreso a la carga comentando una novedad comiquera que ha salido a la venta recientemente de la mano de ediciones La Cúpula. Lleva por título Apocalipsis Friki y se trata de uno de esos cómics que seguramente encantará a los fans de ese crack llamado Peter Bagge (quien a mí personalmente me encandiló con su cómic titulado Odio). ¿Y es que os imagináis las penurias que unos urbanitas del siglo XXI deberían sufrir si se vieran obligados a intentar sobrevivir en las montañas? Pues éste es el caso de Perry, un informático, y Gordo, un desempleado que se gana la vida como camello. Ambos se van a acampar tranquilamente cerca de Seattle con la idea de pasar unos días en un ambiente bucólico. Página Apocalipsis friki - P. BaggeDurante el viaje descubren de manera traumática que Seattle ha sufrido un ataque nuclear por parte de Corea y que ha desaparecido del mapa. Recluidos en el bosque, se ven obligados a intentar subsistir con la caza y la pesca como únicos recursos, mientras que los supervivientes del ataque corren a refugiarse también en los montes. Perry y Gordo no sólo tendrán que arreglárselas en un entorno que ha pasado de bucólico a inhóspito, sino que además tendrán que replantearse su relación de amistad, ahora que las circunstancias son cualquier cosa menos favorables.

Así que ya sabes, si te gustan los cómics de temática gilipollesca repletos de puntazos y de sentido del humor no puedes dejar escapar este cómic, pues conociendo al bueno de Peter Bagge seguro que estará lleno de cabronadas y de sandeces varias. Así que ya estás tardando en rascarte el bolsillo y encontrar en ellos 13 euracos del ala, salir pitando a tu tienda más cercana y hacerte con él, porque desde hace unos pocos días está ya a la venta. Pues venga, que ya estás tardando…

Portada Apocalipsis friki - P. BaggeApocalipsis Friki
Autor: Peter Bagge
Editorial La Cúpula
Formato: 108 páginas blanco y negro 17 x 24 rústica
Precio: 13 euros
Comprar Apocalipsis Friki en Comicalia