green-arrowGreen Arrow: Año Uno
Edición original: Green Arrow: Year One Nº 1 a 6 USA
Guión: Andy Diggle
Dibujo: Jock
Formato: Libro rústica, 144 págs.
Precio: 11,95 €

Si nos preguntan por un millonario que dedica una gran parte de su tiempo a combatir el crimen en una ciudad repleta de mafia y de ilegalidad, que además carece de superpoderes pero que posee una fureza y una habilidad superior a la media y que además cuida su anonimato con su disfraz de superhéroe, ¿en quién pensáis?. Pues a pesar de que Batman sería la respuesta de la mayoría, hay otro personaje del rico universo de DC que tiene similitudes con el caballero oscuro, se trata del galán y noble Green Arrow. Su nombre real es Oliver Queen, en su alterego superhéroe viste como Robin Hood y lleva combatiendo el crimen en su serie de cómic más de 67 años únicamente con la ayuda de un arco y un carcaj lleno de flechas.

Dado el éxito relativo del personaje, DC no ha esperado más y ha lanzado una miniserie que revela sus orígenes con el título Green arrow: Año Uno. Los autores del mismo son el guionista Andy Diggle y el dibujante Jock (responsables del exitoso cómic “Los perdedores”). Dicha miniserie acaba de ser publicada por Planeta DeAgostini, en una edición de 144 páginas que narra los pasos que llevaron a Oliver Queen a convertirse en Green Arrow. El hilo argumental de la serie se basa en cómo el joven y millonario Oliver Queen es traicionado y acaba sobreviviendo en una isla desierta, lo que allí le ocurre le hace plantearse un nuevo rumbo a su vida y acaba convirtiéndose en el gran Green Arrow, un defensor de los pobres y oprimidos.

En definitiva una obra recomendable, adulta y alejada de los narraciones infantilizadas. Si eres un fan del personaje no te decepcionará.