jack-de-corazonesFábulas presenta Jack nº02: Jack de Corazones
Edición original: Jack of Fables: Jack of Hearts USA
Guión: Bill Willingham, Matthew Sturges
Dibujo: Steve Leialoha, Bill Willingham, Tony Akins, Andrew Pepoy
Tinta: Andrew Pepoy, Steve Leialoha, Bill Willingham
Color: Daniel Vozzo, Lee Loughridge
Fecha de edición: Agosto de 2008

Los personajes de cuentos viven entre nosotros, siguen una reglas muy estrictas para no ser descubiertos pero sus instintos y pasiones son similares a las de los humanos, lo que les lleva a vivir emocionantes aventuras y a crearse más de un problema. Los guionistas Bill Willingham y Matthew Sturges vuelven a editar una nueva entrega de Fábulas, cómic adulto donde los personajes de leyendas y narraciones populares están integrados en nuestro mundo. Pero aquí Caperucita no es la mojigata del cuento original sino toda una adolescente liberando hormonas y la sosa Dorothy tampoco es la mansa y angelical niña del reino de Oz.

En esta ocasión asistimos a la segunda entrega protagonizada por Jack de las Fábulas, titulada Jack de corazones, una vez que las fábulas han escapado de una prisión mágica (historia contada en el número anterior) los personajes tienen que huir en busca de un hogar. El arrogante Jack decide entonces convertirse en toda una celebridad rica y glamourosa con la ayuda de la “buena suerte” que le proporciona un inesperado compañero, pero la Dama de la Suerte no se va a quedar parada y prepara un vengativo plan. También conoceremos la historia que el propio Jack cuenta a sus compañeros de fuga su idilio con la dama del Invierno, en ella narra sus encuentros con la Dama y cómo se adueñó de sus poderes.

En definitiva, una nueva oportunidad de leer otra interesante aventura de esta saga que se ha convertido en todo un título de culto. Aunque es justo reseñar que no se trata ni mucho menos de la mejor de las entregas.