anita-blakeAnita Blake, placeres prohibidos.
Editorial Panini.
Guión: Laurel K. Hamilton y Stacie M. Ritchie
Dibujo: Brett Booth
Fecha de edición: Febrero 2008.
Precio: 15 euros

Para los aficionados a las historias vampíricas y de los cómics, Panini publicó el año pasado: Anita Blake: Placeres prohibidos, un cómic-book basado en la saga vampírica protagonizada por la cazavampiros Anita Blake e ideada por la escritora Laurell K. Hamilton, quien goza de un enorme éxito de ventas al otro lado del charco. La fama de sus novelas es tal que la omnipresente Marvel ha puesto sus ojos en ella y ha editado una colección de cómics basados en el primer título de la serie (Placeres Prohibidos).

La trama argumental es la siguiente, en un mundo donde los vampiros, zombies y hombres lobo forman parte de la sociedad y son aceptados tal como son, Anita Blake es una joven se dedica a la “reanimación” de muertos en la empresa Reanimators Inc. pero al mismo tiempo ayuda a la policía a eliminar vampiros que se saltan las reglas. En un momento en el que los “grandes maestros” vampiros están siendo asesinados Anita Blake es contratada por los mismos chupa sangres para descubrir al asesino, y deberá codearse con la peor calaña y con monstruosos enemigos para descubrir la verdad.

El cómic cuenta con el prestigioso ilustrador a Brett Booth, quien posee un estilo característico muy querido por una parte de los aficionados. Mientras que en el guión no encontramos con la mismísima Laurell K. Hamilton acompañada de Stacie M. Ritchie, que debuta en esta adaptación.

En resumen estamos ante una publicación interesante basada en una popular saga de libros de corte vampírico, con ciertos toques de erotismo, avalada por la mismísima Marvel.