Adam Warlock en Hulk 178 - 1Adam Warlock es un personaje de Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y bautizado ‘Él’, apareció por primera vez en las páginas de Fantastic Four, en el número 66 (de septiembre de 1967). En 1972, Roy Thomas y Gil Kane desarrollaron el esbozo de Lee y Kirby renombrándolo ‘Adam Warlock’. Posteriormente, Jim Starlin rediseñó por completo el personaje, dándole su apariencia actual.

‘Él’ es un humano creado artificialmente, que “nace” en un capullo en un complejo científico denominado La Colmena. El objetivo de sus creadores, el Enclave, es crear y explotar posteriormente el humano perfecto para sus propios fines. Cuando ‘Él’ nace abandona a sus maestros. Al descubrir a la diosa Sif decide tomarla como
compañera, lo que incita la furia de Thor, que lo deja medio muerto. Tras renacer mediante la creación de otro capullo alrededor de sí mismo, es nombrado Adam Warlock por el Alto Evolucionador. Éste envía a Warlock a la Contra-Tierra -una copia de la Tierra creada por el Alto Evolucionador- para parar al Hombre-Bestia, un lobo que él había modificado genéticamente. El Alto Evolucionador también le da la Gema-Alma. Warlock pelea contra el Hombre-Bestia, y es finalmente crucificado y muere, pero una vez más, resucita para derrotar a su enemigo con la ayuda de Hulk.

WarlockTras abandonar la Contra-Tierra, Warlock conoció al tirano Magus, que había creado un vasto imperio interestelar conocido como la Iglesia de la Verdad. Warlock descubrió que Magus era en realidad la versión futura de él mismo. Luchando contra ella conoció a sus aliados Pip el Troll, Gamora y Thanos, el titán loco adorador de la Muerte. Con su ayuda, Warlock logró eliminar la línea temporal de la que procedía Magus, borrando su existencia.

Warlock encontraría su final dos años más tarde. Thanos planeaba apagar las estrellas. Pero su protegida, Gamora, averiguó su plan e intentó detenerle, siendo derrotada y gravemente herida. Warlock la encontró moribunda y buscó a aliados que le ayudaran en su cruzada contra el Titán Loco.

Viajó hasta la Tierra, donde encontró ayuda en los Vengadores. Allí les explicó el plan de Thanos de borrar las estrellas del cielo. Entonces planearon atacar la nave espacial de Thanos, el Santuario II. Warlock y el Capitán Marvel, junto con el resto de los Vengadores, atacaron a Thanos, que se encontraba al otro lado del Sol.

Durante la batalla, Warlock se vio obligado a refugiar su alma en el interior de la Gema-Alma, donde encontró el Mundo-Gema, un utópico paraíso poblado por las almas que la habitaban, encontrando así la paz. Mientras tanto, los héroes fueron vencidos por el titán, que pretendía usar la Gema como arma. Mientras la Gema Alma acumulaba poder suficiente como para destruir el sol terrestre, el recipiente que la contenía fue destruido por la intervención de Spiderman y la Cosa. Al quedar libre, el alma de Adam Warlock salió de la Gema Alma. En esta forma de energía pura, atacó a Thanos, convirtiéndolo en piedra. Tras esto, el espíritu de Warlock regresó al mundo del interior de la Gema.

Warlock en Avengers Annual 400 Adam Warlock
Adam Warlock - 02 Adam Warlock - 03