Portada 75 years Marvel Taschen75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
Autores: Roy Thomas y Josh Baker
Cartoné., 29 x 39,5 cm. 712 págs. Color.
Precio: 150 euros

Desde el primer número de Marvel Comics, que el editor de género pulp Martin Goodman lanzó en 1939, los creadores de la edad de oro de Marvel cambiaron de arriba abajo la forma tradicional de escribir guiones fantásticos, llevando lo inhumano y lo invencible al «mundo real». Con personajes como la ardiente Antorcha Humana, el vengativo príncipe marino Namor y el endeble Steve Rogers, que acabaría convirtiéndose en Capitán América, Marvel creó un universo mitológico que habitaba un mundo que los lectores veían cercano al suyo propio, rebosante de humor y conflictos.

A principios de la década de los sesenta, este enfoque audaz llevó al lanzamiento de héroes que hoy resultan cotidianos: Spider-Man, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Thor, los X-Men… la lista sería interminable. Los fans todavía conocen esos años como la «edad de oro de Marvel», una era poblada por un panteón de héroes pendencieros, monstruos incomprendidos y nobles villanos.

Para conmemorar el 75 aniversario de Marvel, TASCHEN presenta una obra magna dedicada a la editorial de cómics más influyente de la actualidad, poniendo atención no solo en sus personajes más célebres, sino también en el conjunto de creadores cuyos nombres son casi tan familiares como los de los personajes a los que dieron vida: Stan the Man Lee, Jack King Kirby y otras grandes figuras como Steve Ditko, John Romita, John Buscema y Marie Severin, por nombrar solo a unos pocos. El volumen incluye textos de Roy Thomas, historiador del cómic y antiguo editor jefe de Marvel, adentrándose en el corazón de miles de personajes que siguen luchando en favor del bien, tanto en cómics y películas como en las jugueterías de todo el mundo.

Este libro en formato XL incluye:

Más de 700 páginas con cerca de 2.000 imágenes de cómics antiguos, dibujos únicos, fotogramas de películas y fotografías de rodajes, así como de juguetes raros y de colección.
– Un desplegable en formato acordeón de 1,2 metros con la cronología.
– Las biografías de más de 300 artistas, escritores, editores y aficionados famosos que han contribuido a forjar la historia de Marvel.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”3836548453″]