Tarde de tebeos en Castellon

Tarde de tebeos en Castellon

II Tarde de los Tebeos en Castellón
Cuando: Viernes 13 de mayo de 2011
Donde: Plaza Santa Clara (Castellón) a partir de las 17 horas.

[NdP] Mañana viernes 13 de mayo tendrá a cabo la IIª Tarde de los Tebeos en Castellón organizado por el colectivo comiCS y el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques y con el patrocinio de Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón. La jornada tendrá lugar en la plaza Santa Clara a partir de las 17 h, dentro del marco de la Feria del Libro.

Dentro de las actividades previstas hay un taller de tebeos orientados a los más pequeños, en el que los niños podrán aprender a dibujar cómics. Además a las 19:00h. habrá un encuentro con autores españoles de cómic entre los que se encontrarán Rubén Fernández (El Jueves), Esteban Hernández (¡Pintor!, Suéter…) y Sergio Meliá (Una buhardilla en París). Así mismo habrá un espacio dedicado a los fanzines, publicaciones sobre cómics realizada por y para aficionados.

Durante la jornada se podrá visitar la exposición con reproducciones de ‘Keto’. Daniel Traver Griñó, de nombre artístico El Keto, fue un historietista, humorista y pintor de Castellón cuyas páginas e ilustraciones dieron la vuelta al mundo en revistas como DDT o Pulgarcito, epro también con sus trabajos para la Warner Bros.

El plato fuerte de la jornada vendrá de la mano del grupo de surf rock Five Fingers presentando un concierto ilustrado a partir de las 20:00h. Es un concierto acompañado por dibujos en directo. Mientras la banda toca, el ilustrador José Pérez Zarzoso irá construyendo imágenes en papel al ritmo de la música. Los dibujos van surgiendo y cambiando como en un baile, conformando una narrativa musicada en directo. El resultado es un espectáculo fascinante.

Five Fingers es una fake band o grupo falaz, cuyos miembros afirman ser la continuación de una supuesta banda mítica de los 60. Los integrantes de la nueva banda pretenden ser personajes de tebeos inmersos en trepidantes aventuras. Con esta premisa, sus conciertos son diversión melódica y ritmos divertidos fluyendo bajo la expresión universal de la música instrumental. Sonido surf, melodías twangers, punteos con reverb, acordes con trémolo, baterías al tu-papa-tu-pa y líneas de bajo tan surferas como las mejores olas hawaianas.

Además durante la Nit de l’Art se podrá visitar la exposición “Suavina que me estás matando” en Centro Social San Isidro – Caja Rural Castellón (C/ Enmedio 49). En la muestra una docena de artistas gráficos de Castellón y alrededores rinden un homenaje a uno de los elementos más característicos de Castellón: la imprescindible Suavina que con el paso del tiempo se ha convertido en una de esas insignias quizás pequeñas pero profundamente significativas de Castellón.

Más información: http://blog.comic-cs.com