II Subasta de Cómics, Tintin y el universo Hergé
Cuando: Sábado, 17 de febrero de 2018 a las 11 horas.
Donde: Calle Zamora 103-105, 5º1ª. Barcelona, 08018

Exposición:
Jueves, 15 de febrero de 11.00h 13.00h y de 16.00h a 20.00h.
Viernes, 16 de febrero de 11.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h.

El próximo sábado 17 de febrero , con motivo de la inauguración de la Cantonets GALERIE, Rincón Tintinaire a su nueva ubicación en la calle Zamora de Barcelona, Subastas Públicas de Barcelona celebra su II Subasta de Cómics, Tintin y Universo Hergé, presentando más de 130 lotes dedicados a esta temática.

La subasta se divide en dos partes:

La primera, presenta una serie de obras originales que repasan algunos momentos clásicos de la historia de la historieta como una obra de Brunet realizada en la década de 1920 durante sus viajes por Europa, varias de Benejam (autor de “La Familia Ulises”, Coll o la serie de “Grandes Inventos del TBO”.

La segunda parte, presenta en exclusiva obras relacionadas con Tintin y en el Universo Hergé. Ofrece al público parte de la colección de la Sra. Conchita Zendrera , directora de la sección juvenil de la Editorial Juventud y que compró los derechos de Tintin, realizando las traducciones en español y en catalán de este personaje. De estas obras destaca el ejemplar utilizado para hacer las correcciones entre la primera y la segunda edición de “Aterrizaje en la Luna” con las anotaciones manuales de la sra. Zendrera. Se acompaña de varios ejemplares para la censura que vienen marcados con los sellos del estado. Además, esta colección comprendía piezas curiosas como una Isla Negra en japonés o un ejemplar firmado por Hergé y entregado personalmente a la Sra.Zendrera durante una de sus recepciones.