Salón del Cómic de Zaragoza 2013

Cartel XII Salón Cómic Zaragoza 2013XII Salón del Cómic de Zaragoza
Cuando: 13, 14 y 15 de diciembre de 2013
Donde: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra nº 3.
Horarios: Viernes y sábado de 17 a 22 h y domingo de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

Fiel a su cita anual (y van doce), el próximo fin de semana tiene lugar en Zaragoza el Salón del Cómic, un evento en auge destinado tanto a profesionales como a público en general.

En esta edición, la presencia de autores será el plato fuerte con la confirmada presencia de José Domingo, David Rubín, Aleix Saló, Alfonso Zapico y Forges, a los que se suman la numerosa nómina de autores aragoneses como Jesús Saiz, David López, David Daza, Dani García Nieto, Diego Burdío, Carlos Ezquerra o Kalitos que estarán presentando sus novedades, ofreciendo charlas y firmando ejemplares de sus obras.

Como es habitual, durante el certamen se entregarán los Premios del Cómic Aragonés (jueves 12 de diciembre en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza) cuyos nominados son los siguientes:

MEJOR OBRA

– Conspiraciones, de José Domingo (Astiberri)
– Blanquito, de José Antonio Ávila y guión adaptado a partir de novela de Marino Viñuales (Gp Ediciones)
– Pedro Pico & Pico Vena: Los lunes al sol, de Carlos Azagra y Encarna Revuelta (Editorial Cornoque)
– Ultrafox, de Diego Burdío (Asociación Thermozero Cómics)

MEJOR GUIÓN

– Blanquito, guión adaptado a partir de novela de Marino Viñuales (Gp Ediciones)
– Conspiraciones, de José Domingo (Astiberri)
– Little Renna y la fuente mágica, de José Antonio Rubio (Obano Ediciones)
– Los Mediamierdas 2, Equipo Malavida (Editorial Cornoque)

MEJOR DIBUJO

– X-Men nº 20, 21, 22, 23, 24, David López (Panini Cómics)
– Liga de la Justicia nº 18, Jesús Saiz (ECC Ediciones)
– Star Wars: Los soles perdidos, David Daza (Planeta DeAgostini)
– Los Mediamierdas 2, Equipo Malavida (Editorial Cornoque)

MEJOR FANZINE

– Thermozero Cómics
– Malavida
– Estafermo
– El Loco Samoano

MEJOR OBRA ESPAÑOLA DE AUTOR NO ARAGONÉS

– El Héroe 2, de David Rubín (Astiberri)
– El otro mar, de Alfonso Zapico (Astiberri)
– Papel Estrujado, de Nadar (Astiberri)
– Pepe 2, de Carlos Giménez (Panini Cómics)

MEJOR OBRA INTERNACIONAL

– Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja (Panini Cómics)
– Invencible, de Robert Kirkman y Ryan Ottley (Aleta Ediciones)
– El Rayo Mortal, de Daniel Clows (RHM)
– Prophet, de Brandon Graham, Simon Roy, Farel Dalrymple, Giannis Milonogiannis (Aleta Ediciones)

MEJOR WEBCÓMIC

– Nico&Co, de Antonio Correas
– Muertos de Asco, de María Rubio y Érica Fustero
– El Listo, de Xavi Águeda
– Caniculadas, de Clara Soriano, Mamen Moreu, Mireia Pérez, Carla Berrocal, Bea Tormo, Natacha Bustos, Manoli López

Exposiciones

“Pasos encontrados. Un viaje dibujado de Alfonso Zapico” (Centro Joaquín Roncal). Del 27 de noviembre al 21 de diciembre de 2013. El visitante encontrará información detallada de la carrera del joven historietista e ilustrador a través de textos, imágenes y objetos, con especial atención a las obras Dublinés y La Ruta Joyce.

Los 50 años de Mafalda vistos por autores aragoneses (Centro Cívico de la Universidad). Del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2013. Más de 30 autores aragoneses y un invitado especial han realizado su peculiar interpretación de la niña a la que no le gustaba la sopa.

Folleto del Salón

Como llegar


Ver mapa más grande

Más información actualizada en la web del Salón del Cómic de Zaragoza