Marjane Satrapi - pintura - 03Tras su experiencia en el mundo del cómic y la animación, Marjane Satrapi muestra en París su faceta más desconocida con la exposición de una serie de pinturas centradas en la representación de la mujer.

Frente al blanco y negro habitual de su páginas de cómic, Satrapi opta por un fuerte contraste de colores que acentúa el volumen de los personajes de la obra, simplificando la imagen y no dejando espacio a un detalle que pueda distraer al espectador. En actitud pensativa, inquieta o de curiosidad, como realizando un “diálogo invisible” con el espectador, las pinturas muestran únicamente a personajes femeninos. Según ha señalado la propia autora, una expresión del inconsciente que remite a su infancia, a modo de “gineceo idealizado” y que la entronca con algunos rasgos de la obra de Matisse y Gauguin.

Con una edición limitada a 600 ejemplares y al precio de 30 euros, la exposición cuenta con un catálogo de 64 páginas que reúne las primeras pinturas nunca expuestas, acompañadas de un texto explicativo realizada por la propia autora. Si tenéis curiosidad, la propia galería facilita un extracto del mismo en su web.

La exposición se encuentra abierta al espectador del 30 de enero al 23 de marzo en la Galeria Jérôme de Noirmont de París (38 avenue Matignon).

Marjane Satrapi - pintura Marjane Satrapi - pintura - 02