,

Celebración de Expomanga ’09

Cambio de cartas Expomanga '09Este fin de semana se ha celebrado la VIII edición del Salón Internacional del Manga en Madrid, con una asistencia de más de 28.000 personas. Este año ha estado dedicado a las mujeres creadoras y muestra de ello fue la asistencia de la japonesa Sho Murase, Yishan Li y las integrantes de Xin Nu Studios.

Gente disfrazada de sus personajes favoritos (mangas o no), curiosos, fieles lectores, coleccionistas… Personas de todo tipo se han dado cita en el Expomanga, donde, además del alto número de expositores que han querido estar presentes en el Salón, había tiempo de cambiar cartas coleccionables, ver exposiciones, echar unas partidas a juegos de mesa, probar comida típica japonesa e incluso debatir con expertos en la materia. 

Cartas coleccionables Expomanga '09Comida tradicional Expomanga '09

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero sin duda las estrellas de este año han sido las mujeres. Sho Murase encabezaba el cartel de asistencia. La ilustradora de la saga Nancy Drew participó en una Mesa Redonda y firmó dibujos hechos al instante a todos los fans. La china Yishan Li y las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno, quienes nos contaron que estaban «muy impresionadas, porque la feria de Granada es mucho más pequeña», también firmaron para todo el que se acercaba con dibujos de los más dispares. ¡Y nosotros también tenemos los nuestros! 

 

    Xin Nu StudiosXin Nu Studios

 

 

 

Yishan LiYishan Li

 

Aunque todo el que se pudo acercar a echar un vistazo seguro que lo pasó bien, la feria sigue la línea de otros años en cuanto a falta de organización, ya que el escenario principal se encontraba en zona de paso y apenas se oía cuando había cualquier tipo de actividad, las colas para conseguir la entrada podían ser kilométricas en determinadas horas del día y había demasiadas actividades al mismo tiempo como para disfrutar de ellas. 

 

Aún así, no faltó una zona de videojuegos, actividades como el Pasapalabra Friki, el tradicional concurso de Karaoke, Ginkanas, talleres de Cosplay o Mah-Gong, clases de dibujo o sesiones de baile en el juego recreativo Freak Dance Revolution. Pero sin duda el alma del encuentro fueron los fanáticos del manga, que se vistieron de sus mejores galas frikis y dieron luz a tan caótico acontecimiento. Aquí están sólo algunos de los mejores. 

 

Elenco Alicia en el País de las MaravillasAcuario

 

 

Zack 

Aeris y Tifa  

 

 

 

 Jack Skeleton y Sally
Edea

 

Alicia y la Reina de Corazones Dante