Exposición y venta de originales de "El Escorpión" de Enrico Marini en París

Exposición y venta de originales de «El Escorpión» de Enrico Marini y Stephen Desberg
Del 2 al 23 de septiembre de 2010
Lugar: Galeria 9e Art (4 rue Crétet, París)

Enrico Marini es uno de los autores más conocidos en el mercado franco-belga con obras como «El Escorpión», una de las fijas de la lista de las más vendidas. Actualmente esta serie goza de dos ediciones diferentes a la que se le une una tercera con las páginas originales, en blanco y negro, desde el pasado 20 de Agosto. Aquellos que se desplacen a París, tienen, desde este mes de septiembre, la posibilidad de presenciar una exposición monográfica de la obra en la Galería 9e Arte. El jueves pasado fue la inauguración de la muestra y contó con la presencia de sus creadores: Enrico Marini y Stephen Desberg.

El éxito de «El Escorpión» se debe a ingredientes muy concretos: una construcción del relato alrededor de un héroe carismático en busca de su identidad, las características habituales del género, de la época y del lugar y por fin un magnífico dibujo y color de Enrico Marini. El cómic se vende en toda Europa, desde Polonia hasta Portugal, en incluso en Corea del Sur y su autor la alterna con su serie más personal, «las Águilas de Roma«, de la que acaba de terminar el guión del tercer número que se publicará a finales de 2011.

Las páginas expuestas así como las realizadas para la reedición de las portadas de los 9 álbumes son realmente buenas, no así los precios de las mismas. Para aquellos interesados en adquirirlas, el dibujo de la portada del tomo 9, vale 25.000 dólares y las correspondientes a las portadas del 10 aniversario de la serie: 15.000 dólares.

Más info y todas las obras expuestas en http://www.galerie9art.com/