Exposición «Un puente hacia Angulema» en el Festival de Angouléme 2012

Un pont vers Angouleme

Un pont vers AngoulemeLa Escuela Joso presentó el pasado viernes la exposicion «Un puente hacia Angulema», que celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Escuela Joso al Festival de la BD de Angulema, donde se muestra el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela. La exposición, surgida de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, cuenta con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad de Angulema.

La exposición tiene más sesenta páginas originales de cómics de una veintena de alumnos y profesores de la Joso (Kenny Ruiz, Jordi Lafebre, Josep Homs, Roger Ibáñez, Raule, Francis Porcel, o Mike Ratera, entre otros) publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dupuis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil. Con esta iniciativa se pretende subrayar la presencia activa de nuestros autores en el mercado del cómic francés, el más importante de Europa.

La exposición Un puente hacia Angulema, que se inaugurará el próximo 27 de enero en el hall de la Cámara de Comercio de Angulema, nace con vocación itinerante y podrá verse por diferentes ciudades francesas a lo largo del presente año.

La relación de autores presentes en la exposición es la siguiente:

KENNY RUIZ – PAQUET, DELCOURT
JORDI SEMPERE- SOLEIL , DUPUIS
JAVI AZNÁREZ – CASTERMAN
ROGER IBÁÑEZ – DARGAUD
RAULE- DARGAUD
JORDI LAFEBRE- DARGAUD
GERARD LOSILLA- GLÉNAT
JOSE LUIS LOSILLA- GLÉNAT
JOSE LUIS MUNUERA- DARGAUD, DELCOURT, DUPUIS
FRANCIS PORCEL- DARGAUD
MIKE RATERA- SOLEIL, CELTIC, SEMIC
RUBÉN DEL RINCÓN- DELCOURT, TABOU, VENTS D’OUEST
PEDRO J. COLOMBO- STYX, DARGAUD, DUPUIS
JOSEP BUSQUET- STYX
JOSEP HOMS- DUPUIS
JAIME MARTÍN- DUPUIS
JOSE M BEROY- CASTERMAN
JUAN C SANTACRUZ- SOLEIL
ORIOL HERNANDEZ – DARGAUD
PAU RODRIGUEZ – ANKAMA
JESUS HERVÁS – SOLEIL

[Nota de Prensa facilitada por Ficomic]