Cartel Spirou: un heroe dynamiqueExposición Spirou, un héroe dinámico
Cuando: del 29 de Junio al 6 de Octubre de 2013
Donde: Musée de la bande dessinée (Quai de la Charente. Angouléme )
Horario: de martes a viernes, de 10h a 18h. El fin de semana de 14h a 18h.(Abierto hasta las 19h en Julio y Agosto)
Precio: 6,50€. 4€ tarifa reducida

Nacido en 1938 bajo la pluma del dibujante Rob-Vel (alias Robert Velter) a petición del editor Jean Dupuis, Spirou celebra este 2013 su 75 aniversario. Por este motivo, el museo de la Bande Dessinée de Angoulême le dedica los 400 m2 de su sala de exposición temporal para mostrar el tesoro de sus colecciones: dibujos originales, números antiguos de Spirou, álbumes viejos y raros, carteles, figuras, juguetes, etc. …

La exposición se divide en varias partes:

La historia del personaje, desde su primera edición en Abril de 1938, pasando por las dificultades de la Segunda Guerra Mundial, el auge de la posguerra y hasta la puesta en marcha por parte de la revista Spirou del club de los “Amigos de Spirou” (ADS), que reclutó a muchos corresponsales entre los jóvenes lectores y creó una “regla de buena conducta” muy cercana a los Scouts. En éstas se organizaban reuniones en presencia de los responsables y de los dibujantes de la revista. El éxito fue tan grande que, poco a poco, tuvo que irse reduciendo, ya que el equipo del periódico no podía manejar la enorme tarea administrativa que generaba esta iniciativa.

Spirou y sus autores, una aventura estética. Pone el foco en los dieciséis dibujantes y la decena de guionistas han hecho vivir al personaje con media docena de originales seleccionados por su calidad.

Una familia sagrada. En este espacio, destinado a los visitantes más jóvenes, ofrece una galería que permite redescrubrir los principales personajes de la serie. Cada personaje es presentado de manera majestuosa o en plena acción junto a su propia ficha: Spirou, Fantasio, el Marsupilami, etc…

Una redacción en ebullición. La última parte de la exposición rinde homenaje a la serie. Dibujos, juguetes, figuras, estatuillas y serigrafías, intercalados con las más variopintas colecciones.

Todo un lujo de exposición que se puede disfrutar hasta el próximo 6 de octubre.