,

[Agenda BD] Exposición del trabajo de Sempé en el New Yorker

Espace Jean Legendre
Cuando: del 15 de enero al 15 de marzo de 2011
Donde: Plaza Briet Daubigny con la calle du Général Koenig en Compiègne
De martes a viernes de 13h a 18H y las tardes de espectáculo. Entrada gratuita

Del 15 de enero al 15 de marzo de 2011 el espacio Jean Legendre expone un centenar de dibujos de Sempé realizados para la revista New Yorker, entre los que se encuentran numerosas portadas y dibujos inéditos. También se podrán ver varias imágenes de la historia «Por avion» que aparecieron en la revista americana y que relatan el día a día de Jean-Paul Martineau en New York. Además, la muestra ofrece la venta de los libros «Sempé à New York» y el reciente «Saint-Tropez forever» estarán a la venta.

El universo de Sempé está poblado de individuos que se nos parecen enormemente, que se debaten entre sueños sublimes y un día a día irrisorio. Minúsculos cara a cara a este vasto mundo, sus personajes nos hacen reír pero nos recuerdan también la fragilidad de la existencia. La obra de este artista está inundada de una dulce melancolía, elemento indispensable según el propio autor, en el trabajo de creación.

La carrera de Sempé estuvo marcada por encuentros decisivos, en particular el que tuvo con René Goscinny con el que creó en 1959 el célebre personaje del Pequeño Nicolas. Siguieron miles de dibujos, prestigiosas colaboraciones en la prensa francesa pero especialmente en la revista New Yorker, para la cual dibujaba portadas desde 1978 así como una treintena de albumes. Una obra rica y profunda que rebela el enorme talento de este artista en describir la humanidad.