el-perseguidor-jose-munyozExposición de José Muñoz
Desde el 17 de diciembre al 07 de enero de 2010
Lugar: Espacio SinsEntido (C/ Válgame Dios 6. Madrid. Metro Chueca)

“El perseguidor” es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo XX. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la destrucción. Sobre esta espléndida obra de Julio Cortázar, y como homenaje al 50 aniversario de su publicación original, Libros del Zorro Rojo preparó una edición especialmente ilustrada por José Muñoz, uno de los dibujantes más admirados de presente, distinguido en 2007 con el Gran Premio del Festival Internacional de Angoulême.

el-perseguidor-jose-munyoz_01Con “El perseguidor”, José Muñoz ha consumado otra obra capital de su trayectoria, donde ha interpretado con deslumbrante sensibilidad las profundidades de este relato mítico. Sin apartarse de su estilo habitual, Muñoz ha dicho sobre la técnica que podrá apreciarse en esta exposición: “Entinto groseramente y luego perfilo con el blanco. Soy un pintor de blanco sobre los errores negros. Cuando pongo el blanco siento que limpio, que doy luz”.

Espacio Sinsentido expondrá las ilustraciones originales de El Perseguidor hasta el 7 de enero de 2010, contando con la presencia de José Muñoz en la inauguración de la muestra el 17 de diciembre a las 19:30. [NdP]