bdafricaineEncuentro con el cómic africano.
Del 4 al 6 de febrero de 2010.
Musée du Quai Branly – Salón de lectura Jacques Kerchache.
206 y 218 rue de l’Université o 27 et 37 quai Branly – Paris

Entrada libre con límite de plazas disponibles.
Más información en www.quaibranly.fr

Tres días para conocer mejor el cómic africano. Serán el 4, 5 y 6 de febrero de 2010 en el Museo du Quai Branly en París, con un día de estudios, la proyección de un documental y encuentro con diferentes autores.

Hace 50 años se editó el primer cómic publicado en el continente africano: Le Curé de Pyssaro por la Tongolesa Pyabélo Chaold ¿Pero cómo está a día de hoy el comic en Africa? Esta es la cuestión que se intentará responder en estos tres días de estudios presentados por Christophe Cassiau-Haurie, conservador de biblioteca y especialista del cómic de África, del Océano Índico y del Caribe.

La primera mañana estará dedicada a una intervención de este último sobre la cuestión de la constitución de un fondo de cómic africano en Francia. El día siguiente, el viernes, 4 de febrero, se estudiará la realidad y a las perspectivas del cómic africano.

El sábado estará más destinado al gran público, con la presentación de revistas y de álbumes africanos y la proyección del documental Résistant du 9e art (en presencia de la realizadora Nicoletta Fagiolo y el artista camerunés Issa Nyaphaga). Por último, el dibujante Pat Masioni (Ruanda 94) estará presente para una demostración.