,

[Crónica] Sergio Bleda y «Doll´s Killer» en Generación X de Valencia

Sergio Bleda en Valencia 01El pasado sábado 3 de septiembre tuvo lugar en la librería Generación X de Valencia la presentación de «Doll´s Killer» por parte de Sergio Bleda, al que cedió la palabra Nando, uno de los responsables de la librería. Esta edición a cargo de Dolmen editada en la linea Siurell incluye los dos números aparecidos en Francia más los extras como bocetos y diseños de portadas, entre ellos el texto de Nicolas Pona de lo que debió de ser el tercer álbum en el que concluía la historia acompañado de ilustraciones realizadas por Sergio.

Debido al cierre de la serie por sus bajas ventas según el editor, este texto se publicó en el país vecino en Internet, por lo que los seguidores franceses ya conocen el desenlace de la historia. En la edición española se ha optado por adoptar el formato de novela gráfica en tapa dura, lo que encarece un poco el producto final. A pesar de la reducción los textos de los bocadillos se leen perfectamente, el propio Sergio comentó que está satisfecho de la edición, y la reproducción es muy buena.

Sergio Bleda en Valencia 02Tras las palabras de Sergio, éste comenzó a firmar ejemplares a los aficionados, que aguardaron pacientemente su turno, y mientras hablábamos con él de sus próximos proyectos, comentó que hay algún editor interesado en la historia de vampiros con guión de Alberto López Aroca relacionada con el personaje de Jakob de «El baile del vampiro», pero nada en concreto por el momento. La próxima semana Sergio Bleda estará en las Jornadas de Comic de Avilés, donde se le dedica una exposición retrospectiva de su carrera, y también presentará este «Doll´s Killer» y el libro «20 años entre pinceles. El arte de Sergio Bleda».

Aquí veis el dibujo de Juliette, la protagonista de «Doll´s Killer» que Sergio nos dedicó en la presentación, con unos sutiles trazos grises y negros de pincel que completan el dibujo.

Dibujo de Juliette de Sergio Bleda