Crónica de la presentación de Magia y Acero #22, de Jordi Bayarri

jordi-bayarri-presentacion-valencia1
La nueva entrega de «Magia & Acero» de Jordi Bayarri fue presentada el pasado sábado 8 de octubre por el propio autor en la librería Generación X de Valencia. Rodeado de amigos y aficionados que acudieron al acto, Jordi pronunció unas palabras sobre el número 22 de su serie, la más longeva de las series de comic independiente realizadas en nuestro país, lo cual es un mérito a pesar de que algún sector de la crítica no lo valore.

Para demostrar que hubo champán y mujeres como se anunció en el cartel de la presentación, aqui teneis la prueba en esta instantánea, con Jordi abriendo la botella de espumoso con el que brindamos a su salud. En cuanto a las mujeres, dijo bromeando que ahí ya no podía hacer nada, cada uno que se busque la suya.

Jordi nos comentó que ha buscado un estudio para trabajar, compartido junto a otros dos compañeros de profesión. El motivo de este cambio viene dado por el hecho de no trabajar a solas todo el dia en casa, y también de separar el trabajo de su tiempo libre en el hogar. Después nos dijo que tiene un proyecto de novela gráfica para presentar a un concurso, aunque apenas lleva una docena de páginas realizadas y en el que descubriremos a otro Jordi Bayarri alejado de su «Magia & Acero».

jordi-bayarri-presentacion-valencia4

Tras el brindis, Jordi tomó asiento y se dispuso a dibujar y dedicar ejemplares de sus comics a los aficionados que esperaban su turno. Nos dedicó esta «Vampirella» con su estilo particular ya que vimos un dibujo que colgó en su blog y nos llamó la atención