Como sobrevivir al Salón del Cómic de Barcelona con 100 euros

Detalle cartel Salón del Cómic Barcelona 2015

Esta mañana se han abierto las puertas del Salón del Cómic de Barcelona y con ellas el acceso a las muchísimas novedades que nos trae la edición de este año. Son muchos los títulos a elegir y pobre nuestra economía, pero hemos cerrado un presupuesto de 100 euros y una selección en las que gastarlo. Aquí va la lista de Sigue al Conejo Blanco:

Portada Relatos de Torpedo22 euros. Los relatos de Torpedo
Por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet
Panini Cómics. Libro en tapa dura. 192 pp. 22 euros.

Todos los relatos de Torpedo escritos por Abulí e ilustrados por Bernet, publicados en las revistas Thriller y Playboy. Un clásico de nuestra historieta al que no se le ha hecho verdadera justicia. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis.


Portada Fanhunter Rorke´s Drift34 euros. Fanhunter Rorke´s Drift
Por Cels Piñol
Panini Cómics. Libro en tapa dura. 80 pp. 12 euros.

25 años hace del nacimiento de la Saga Fanhunter, un soplo de aire fresco en el panorama comiquero de la época con su humor referencial y una personalidad propia difícilmente exportable a otros autores. Cels Piñol cierra la saga con el remake de una de historias más divertidas (aunque desde este foro preferimos su «Dracula»)


Portada El escultor69 euros. El Escultor
Por Scott McCloud.
Planeta Cómic. Formato: 15 x 21,5 cm. 496 páginas. 35 euros.

Figura clave para entender el lenguaje del cómic, Scott Mc Cloud regresa con un cómic muy interesante en el que un joven escultor pacta con la Muerte conseguir cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero esto tiene un precio, morirá a los 200 días.


Portada Star Wars 1 - Planeta Comic70 euros. Star Wars 1
Por Aaron, Cassaday, Martin
Planeta Cómic. Grapa, 48 págs. Color. 1 euro.

Con éxito de ventas en EEUU, Planeta Cómic nos da la oportunidad de reencontrarnos con la saga galáctica (que tan irregulares resultados a dado en el cómic) al precio de 1 euros. Un cómic que se sitúa entre el Episodio IV y V y que tiene como protagonistas a Han Solo, Luke y Leia. Muy entretenido, aunque os sabrá a poco.


Portada Casacas Azules - Dolmen100 euros. Casacas Azules – 1973-1975
Editorial Dolmen.

Serie creada por el guionista Raoul Cauvin e ilustrada inicialmente por Louis Salvérius, sucedido por Willy Lambil, Casacas Azules es un clásico del western humorístico y un best-seller absoluto del cómic europeo. Inencontrable en el mercado desde hace años, Dolmen aprovecha el buen tirón de su línea Fuera Borda y nos lo trae de vuelta. Nunca se lo agradeceromos lo suficiente.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8490941335″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8490941637″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8415866992″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8416244081″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8415932944″]