Hugo Pratt en la 5ª bienal del  9º Arte de Cherbourg-Octeville5ª bienal del 9º arte
Del 3 de abril al 20 de septiembre 2009
Cherbourg-Octeville

Después de Enki Bilal, François Schuiten, André Juillard y Jacques de Loustal, Hugo Pratt será homenajeado en la Bienal del 9º arte de Cherbourg-Octeville que tiene lugar del 3 de abril al 20 de septiembre de 2009. En la exposición “Periplos secretos“, el museo Thomas-Henry expondrá arte gráfico del creador de Corto Maltessu trazo apurado, su encuadre fragmentado… un dibujo próximo a la abstracción.

Hugo Pratt, dibujante-viajero, está invitado al museo de Arte Thomas-Henry, en Cherbourg, tierra de marinos, el puerto de mar abierto más frecuentado del mundo. Dipondrá de cinco salas en el corazón de un museo que acoge pinturas y grabados clásicos, ofrciendonos obras originales únicas de Hugo Pratt, en la primera exposición de Hugo Pratt en Francia desde hace más de veinte años.

Para acompañar este evento, Casterman publica una obra superba, “Hugo Pratt, périples secrets, reagrupando las obras presentadas en Cherbourg, entre otras. Constituye, el segundo tomo del “catalogo razonado” de la obra del maestro después de Periplo imaginarios, volumen consagrado a sus acuarelas, que se hizo eco en la exposición homónima en Siena en el 2005.