El 17 de septiembre sale a la venta en Francia el cuarto album de “Blacksad” que llevará el título de “El infierno, el silencio” ambientado en los años 50 en Nueva Orleans. Para celebrar su lanzamiento, diferentes librerías francesas han programado diferentes eventos:

– El jueves 16 de septiembre a las 20 h en el cine mk2 de Loire (7 quai de Loire, Paris) tendrá lugar la tarde especial Blacksad con un encuentro con Juanjo Guarnido y animado por Eric Libiot de L’Express, seguido de una sesión de firmas y de la proyección de la película “Bird” de Clint Eastwood.

Del 14 al 26 de Octubre, la Fnac, en colaboración con la galerie Arludik, organiza una venta-exposición en las tiendas Fnac (Forum des Halles, Montparnasse, Saint-Lazare, Ternes, Bordeaux, Lyon Bellecour, Poitiers, Reims, Rouen, Val d’Europe, Velizy…) de dibujos originales, estudios y bocetos. Además, cuatro obras originales de Blacksad firmadas por sus autores se venderán en una tirada limitada (119 ejemplares numerados a un precio de 90 €).

– El 17 y el 23 de Septiembre tendrá lugar un encuentro con Juanjo Guarnido a partir de las 17h30 en la Fnac de Lyon Bellecour y en la Fnac de Forum des Halles de París respectivamente.

– El 3 de Octubre a partir de las 14h30 en la Abadia de L’Epau (Yvré l’Evêque- Sarthe), en la biblioteca de la Sarthe y en la librería Bulle de Mans estarán invitados Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

También hay que destacar que Juanjo Guarnido estará presente en el Festival Quai des Bulles de Saint-Malo (del 8 al 10 de Octubre), en el salón de la BD de Bassillac (16 y 17 de Octubre) y en la feria del libro de Brive (del 5 al 7 de Noviembre)…