En 1928, Disney lanzó una película llamada “Hungry Hobos” que contaba con el personaje Oswald The Lucky Rabbit (después se convertiría en Mickey Mouse) y con otro personaje llamado Peg Leg Pete. La cinta original, en blanco y negro, desapareció antes de la Segunda Guerra Mundial y se pensó que había desaparecido para siempre, hasta ahora.

El único ejemplar conocido de esta película perdida, se ha descubierto en Huntley Film Archives en Herefordshire, Reino Unido, y se subastará en Los Angeles el 14 de diciembre de este año a un precio entre los 30.000 y 40.000 dólares.

Walt Disney y Ub Iwerks crearon a Oswald para una serie de dibujos animados en 1927. Disney firmó un contrato con Universal Studios para que George Winkler y Charles Mintz produjeran la serie, pero el primer capítulo con Oswald, llamado “Poor Papa“, fue rechazado por Universal ya que el aspecto de Oswald se consideró insuficiente.

El segundo episodio, de nombre “Trolley Troubles“, con Oswald de aspecto más joven, se convirtió en un gran éxito, lo que provocó que se realizaran un total de 26 títulos. “Hungry Hobos” fue un episodio lanzado en mayo de 1928.

Los detalles de la copia descubierta son: 16mm doble impresión perforada acetato de celuloide positivo, muda, probablemente data de alrededor de la fecha de distribución en los últimos años 20 principio de los 30, tiempo de duración total de 5 minutos 21 segundos, 2 fotogramas a una velocidad de funcionamiento de 24 cuadros por segundo.

Vía: thegeekfiles