,

[Crítica] Legión

El reino de los cielos debe tener en su salón un Home Cinema donde no perderse los últimos estrenos del mundo terrenal, ya que en el film Legión los castigos divinos a los orgullosos humanos no llegan en forma de inundaciones sino en hordas de zombies, tan de moda en los últimos tiempos cinematográficos. La película nos cuenta como el poder divino decide hacer borrón y cuenta nueva de la humanidad enviando a los ángeles a adelantar el trabajo y a favorecer la expansión de zombies por toda la Tierra, pero dentro de este grupo de ángeles (que en el film paracen más gladiadores que sirvientes) existe uno que se rebela (como ya lo hizo otro en el que estáis pensando) y decide que los humanos necesitan otra oportunidad, este angel no es otro que el arcángel San Gabriel. El rebelde se adelanta al resto de compañeros y aterriza en una Tierra desolada que necesita su ayuda y sus explicaciones ante las malas noticias sobre el futuro de la existencia.

Scott Stewart es el director de este film cuyos guionistas (Peter Schink y Scott Charles Stewart) han decidido centrar la trama en un bar de carretera donde se juntan varios personajes que tendrán que defenderse de lo que se les viene encima, de este modo una camarera, un matrimonio cuyo coche se ha averiado y su joven hija, el dueño del local, etc.. recibirán la visita del San Gabriel en forma de especie de «pistolero del oeste», en un princio no lo creerán pero pronto se darán cuenta de la gravedad de la situación.

La película se inscribe dentro del género del terror ya que los ataques de los infectados al solitario lugar levantarán a más de uno de sus butacas, tampoco serán muy simpáticos los ángeles que aparecerán en escena y es que necesitan cuanto antes hacerse con la joven embarazada, de cuya supervivencia depende el futuro de la humanidad.

Ambientes oscuros, claustrofobia, ataques de seres de otro mundo, sustos en cada pared,etc.. es lo que nos encontramos en esta cinta cuyo guión e interpretaciones no pasarán a la historia pero que ameniza los estrenos semanales de cartelera. Tampoco os perdáis la exótica pelea entre San Miguel, defensor a ultranza de las decisiones divinas, contra San Gabriel, quien defenderá a la joven «elegida» como si de la mismísima Sara Connor se tratase, y es que a veces el film recuerda al clásico ochentero de James Cameron, no sólo en su argumento sino en su estética postapocalíptica.

Encabezando el reparto se encuentran Paul Bettany, Dennis Quaid (viviendo su segunda juventud), Tyrese Gibson, Kate Walsh, Doug Jones, Kevin Durand y Adrianne Palicki.

Parece que la cinta pretende ser una trilogía, y va por buen camino porque en EE.UU ha conquistado la taquilla en su primer fin de semana.

Saludos blogueros!!