dia-pitufos

dia-pitufos

El sábado, 22 de Junio de 2013, con motivo de la celebración del cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos (nacido el 25 de Junio del 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán una vez más numerosos eventos que tendrán lugar alrededor del mundo en el Día Mundial de los Pitufos, un acontecimiento internacional anticipándose al estreno de Los Pitufos 2, según anunció hoy Marc Weinstock, presidente de marketing mundial de Sony Pictures.

Ésta será la segunda celebración del Dia Mundial de los Pitufos, algo que se está convirtiendo ya en una tradición. En 2011, entre los numerosos eventos que tuvieron lugar, destacó la obtención de un nuevo record por la mayor concentración de gente disfrazada de pitufos en un periodo de 24 horas en múltiples ciudades. En España, se pintó de azul uno de los pueblos blancos de la serranía de Ronda, Júzcar, siendo nombrado el primer Pueblo Pitufo del mundo, un acontecimiento que rompió barreras nacionales para convertirse en noticia internacional, al llamar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Este año, el estudio ha organizado un programa de actividades igualmente impresionante, en el que destaca el evento mundial de los Embajadores Pitufos, en el que más de 40 embajadores de 28 países representarán a todos los fans de los pitufos que hay alrededor del mundo, en un día tan especial en el que se celebra ésta creación de Peyo. Los embajadores- famosos, periodistas importantes y ganadores de concursos entre ellos- se vestirán de pitufos, comenzando el día en Bruselas, donde la hija de Peyo, Veronique Culliford, los designará oficialmente como representantes de los pitufos de sus respectivos países. Esta divertida ceremonia tendrá lugar bajo la mirada de un monumento importante de Bruselas: La estatua de un Pitufo, levantada hace un año. Nada más ser envestidos con sus obligaciones de embajadores, el grupo se subirá en el tren Thalys, rumbo a París, ciudad donde tienen lugar las nuevas aventuras de estos queridos seres azules, en la producción de Columbia Pictures/Sony PIctures Animation, los Pitufos 2. Con unas cuantas sorpresas reservadas y un tour por la capital francesa, los embajadores tendrán una importante misión diplomática: dejar un rastro de sonrisas azules en su camino y anunciar la llegada de la nueva película.

En España, con motivo del estreno de Los Pitufos 2 el 2 de agosto, se llevará a cabo el proyecto de reforestación de los alrededores del Pueblo Pitufo de Júzcar, a mediados de Julio.

Nota de prensa