Inicio / Noticias / Filmin: cine de calidad, series y clásicos para ver online a cualquier hora del día y cualquier lugar.

Filmin: cine de calidad, series y clásicos para ver online a cualquier hora del día y cualquier lugar.

filmin

Las apuestas por un oferta de calidad televisiva y cinematográfica online ya son una realidad. Varios valientes pioneros ya han sentado las bases de lo que se está consolidando como una opción cada vez más aceptada a la hora de consumir cine y series online. Filmin puede considerarse como uno de los “miembros fundadores” de este nuevo tipo de consumo que basa su oferta en tres pilares: calidad en la emisión, visionado en multidispositivo y precio competitivo.

Filmin nos ha concedido una entrevista exclusiva donde nos cuentan de primera mano su visión de negocio y los planes futuros.


– ¿Cómo nació el proyecto Filmin y cuáles fueron vuestros primeros pasos?

En 2007, y ante el reto que representaban las nuevas formas de distribución en el mercado musical creímos que en un futuro próximo Internet también sería la forma de distribución para cine.
Junto a destacados ejecutivos de CAMEO, José Antonio De Luna y Jaume Ripoll, decidimos emprender una aventura pionera y puse toda mi energía para convencer a mis socios de CAMEO, buscar nuevos inversionistas y poder así fundar COMUNIDAD FILMIN. Tras un par de años equivocándonos, probando e investigando pudimos crear nuestro portal de cine en Internet, hoy FILMIN.

– ¿Os dirigís a un público objetivo concreto, con un gusto por un cine fuera del ámbito más comercial?

Nuestro usuario es un aficionado al cine. Predomina el aficionado al cine más que un espectador puntual que busca entretenimiento. Busca cine no comercial en VO y con buena calidad de servicio.

Nos dirigimos a los amantes del buen cine y en versión original .No podemos olvidar que mucha gente no tiene acceso a cine en V.O. en sus localidades. También a aquellos espectadores que buscan cine de calidad alejado de los estrenos comerciales semanales.


– Ofrecéis un extenso catálogo a un precio muy competitivo y la posibilidad de disfrutar del film en varios dispositivos (ipad, pc, PS3, etc..) ¿Consideráis que estos son los puntos fuertes de la apuesta comercial de Filmin?

Nuestro objetivo es estar en el máximo de dispositivos. Somos pequeños, vamos poco a poco, pero no paramos de incorporar nuevos dispositivos. Los últimos en llegar, la aplicación para los smart tv de Samsung y LG


– Películas individuales, usuarios premium, packs de festivales, etc.. ¿Qué opciones ofrecéis en vuestro catálogo y a qué precios?


Intentamos ofrecer opciones para todos los bolsillos y gustos. Tarifa plana, pack de estrenos, alquiler individual, festivales o especiales.

– ¿Actualmente cuál es el número de títulos disponibles y el género que más atrae a vuestros clientes?

A fecha de hoy contamos con más de 4.600 títulos disponibles. Los contenidos más vistos en filmin son novedades y los clásicos de siempre. No obstante, nuestro consumo no responde a un determinado patrón.

– ¿Será posible en un futuro descargar los films que compremos en Filmin?


Estamos trabajando en esa opción.

– Los estudios más recientes afirman que el consumo legal de cine online esta creciendo ¿Creéis que el público está valorando positivamente la nuevas posibilidades de esta tipología de consumo?


No hay duda que el consumo legal de cine online está creciendo. En España también, aunque a otro ritmo.

– Los usuarios tienen en internet múltiples opciones para ver contenidos de forma gratuita, ¿por qué crees que estarían dispuestos a pagar por ver una película o serie cuando ya se han acostumbrado al “todo gratis”?

Por calidad, por saber que se les ofrecerá aquello que demandan con la máxima calidad, sin sustos, de forma segura y con un equipo detrás que velará por facilitarte la mejor experiencia de usuario.

– Además de las propias películas y series, Filmin aporta un valor añadido a través del contenido relativo a los propios films y al medio cinematográfico en general (blog, fichas de películas, críticas, etc..). ¿Consideráis que este “marketing de contenido” es esencial para conectar con el cliente y aficionado ?

A diferencia de otros apuestas, filmin no es sólo un video club online que ofrece cine en diferentes modalidades de servicio. filmin es algo más. Un lugar donde la gente que vive por y para el cine encuentra información, noticias, resúmenes de prensa, comunidad de usuarios, festivales, cortos etc.

Nuestros festivales se están convirtiendo en eventos periódicos y haciéndose un hueco en la programación de festivales. El Átlantida Film Fest está empezando a recoger elogios desde rincones muy diversos de la industria. Ya hemos celbrado dos ediciones y vamos por la tercera. Decir eso de un festival sin patrocinio ni subvenciones, no es fácil.

Más información en Filmin

Acerca de Daniel López

No te pierdas

La llegada

Publicado en España gracias a Alamut Ediciones, el recopilatorio de historias cortas de Ted Chiang ...