Inicio / Noticias / Another Way Film Festival acoge la II Edición del Encuentro Profesional #DocImpacto

Another Way Film Festival acoge la II Edición del Encuentro Profesional #DocImpacto

 

#DocImpacto abre la convocatoria de proyectos de documental para participar en la segunda edición de sus encuentros profesionales bajo el nombre de Alianzas de alcance, que estará dedicado a la colaboración entre cineastas y activistas. El II Encuentro Profesional se celebrará el 7 de octubre en Cineteca dentro de Centro Cultural de Matadero como parte de la programación de la tercera edición de Another Way Film Festival (AWFF). Contará con la participación de referentes del documental de impacto como la directora Pamela Yates, que estrena su último documental 500 Años, y el productor Paco de Onís, fundadores de la ONG clave en la materia Skylight Pictures.

#DocImpacto es un espacio de colaboración profesional creado con el fin de divulgar experiencias relevantes de desarrollo, producción, financiación y difusión de documentales de impacto a través de diversos formatos como encuentros, talleres, estudios de caso y programación de documentales internacionales de referencia. Está promovido por Las Espigadoras y coordinado por Miguel Ángel Rolland, director de Santa Fiesta (2016) y de Aerosol (2004), corto nominado a los Goya en 2005. Esta segunda edición contará con la colaboración de Cineteca, ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), la asociación DOCMA y DocumentaMadrid.

La jornada abrirá con una conferencia a cargo de Pamela Yates y Paco de Onís, para dar paso a un panel de presentación de experiencias de colaboración entre profesionales y ONGs, proyecciones y encuentros que fomentarán el networking. Además, aquellos profesionales cuyo proyecto de documental de impacto haya sido seleccionado podrán forma parte de las mesas de co-creación, donde estarán representantes de las organizaciones invitadas, productores y directores.

Para asistir a #DocImpacto, es necesario inscribirse previamente. Todos los participantes deberán reservar su plaza antes del 5 de octubre. El coste de la inscripción al encuentro será de 28€.

Adicionalmente, los profesionales que deseen participar con su proyecto de documental de impactoen cualquier fase de producción, deberán presentarlo antes del 15 de septiembre en el formulario de inscripción general. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 22 de septiembre. La participación en esta modalidad supondrá un coste añadido de 30€.

Más información: http://www.anotherwayff.com/actividades/ii-encuentro-docimpacto/
Formulario de inscripción: bit.ly/docimpacto2

Acerca de Daniel López

No te pierdas

BSO Grease

Un 16 de junio de 1978 se estrenaba en territorio americano un musical que se ...