NoBeBoSco, el verdadero Crystal Lake de Viernes 13
Si visitamos la web del Campamento No-Be-Bo-Sco (Nueva Jersey) nos encontraremos con un idílico paraje que desde el año 1927 ha sido reservado para las actividades de miles de Boy Scouts. Allí se puede disfrutar de actividades como el senderismo mientras se contempla el montañoso y espectacular paisaje.
Sin embargo tan atractivo escenario fue el lugar elegido para el rodaje de una película donde precisamente quienes acampaban no lo iban a pasar especialmente bien. Estamos hablando de Viernes 13, la película de terror estrenada en 1980 que narraba las “peripecias” de un asesino que aterrorizaba a los jóvenes de un campamento de verano. Su excusa fue un despiste que se cometió años atrás con uno de los jóvenes del campamento, y que supuso una eterna venganza repleta de muertes sangrientas. Films anteriores como Halloween inauguraron el llamado género del slasher, que tan bien imitó Viernes 13. Ambas películas se convertirían en franquicias de culto de género de terror, que incluso han llegado a protagonizar crossover con otras sagas.
Si tenéis la oportunidad de visitar NoBeBoSco ojito con no cumplir las reglas, igual os encontráis a alguien con una máscara de hockey. Si es así no dudéis en correr y correr.
Cuadro minifigura Jason Voorhees (Viernes 13)
Cuadro de minifigura compatible con las piezas Lego de Jason Voorhees, personaje psicópata principal de la serie de películas Viernes 13. Apareció por primera vez en Viernes 13 (1980) como el joven hijo de una cocinera de campo convertida en asesina, la señora Voorhees, en el que fue interpretado por Ari Lehman. Para fanáticos de los clásicos de terror, llévatelo en una edición coleccionista en un marco de color efecto abedul de 13×18 cm, listo para colocar en cualquier sitio de la casa.
Precio: 18 euros (gastos de envío incluidos)